Herrera ve el del Granada el "partido del año" para el Athletic

  • Ander Herrera ha considerado hoy el de la próxima jornada liguera, el lunes ante el Granada en San Mamés, como "el partido del año" para el Athletic Club, que encara ese choque con ocho puntos de ventaja sobre el descenso pero con las vistas del Real Madrid y el Barcelona como próximas citas en Bilbao.

Lezama (Vizcaya), 26 mar.- Ander Herrera ha considerado hoy el de la próxima jornada liguera, el lunes ante el Granada en San Mamés, como "el partido del año" para el Athletic Club, que encara ese choque con ocho puntos de ventaja sobre el descenso pero con las vistas del Real Madrid y el Barcelona como próximas citas en Bilbao.

"Me parece un partido trascendental", "es un partido absolutamente fundamental", "el lunes nos jugamos la vida", son algunas de las frases que ha dicho el jugador bilbaíno en una comparecencia ante los medios después del entrenamiento de hoy en la que dejado claro la importancia que da al choque del lunes.

"La realidad es que estamos peleando en la parte baja de la tabla", ha comentado, situando la salvación en "42/43 puntos" porque cree que "los equipos de abajo siempre sacan un plus" en el tramo final de la temporada.

Esos números le obligarían al Athletic, ahora con 32 puntos, a sumar 10/11 puntos en las diez jornadas que quedan hasta el final del curso liguero y con un calendario con visitas a La Catedral de Granada, Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Levante, y salidas al Sánchez Pizjuán, Riazor, Balaídos, La Romareda y Vallecas.

"Relajarnos no nos vendría bien", ha avisado un Herrera que también quiere que "el entorno" del equipo rojiblanco sea "consciente" de la situación.

El ex zaragozista "firmaría estar ahora como el año pasado", es decir vivo y compitiendo en tres competiciones, pero ha asumido que para ello al Athletic le ha faltado este año "regularidad".

En cuanto al rival, ha destacado del Granada que es "ofensivo", de los pocos que "juega con dos delanteros" de salida y que "con el nuevo entrenador", Lucas Alcaraz, "ha encontrado un sistema y jugadores que le han venido bien al equipo". Por ello, augura para el lunes "un partido difícil".

Herrera ha asumido que tanto al Athletic como a él mismo le ocurre lo que a "los equipos de abajo de la tabla, que les cuesta hacer goles".

"Aunque somos un equipo que genera y crea oportunidades, los de abajo estamos ahí porque nos cuesta hacer goles. Yo el primero, porque el gol es algo que tengo pendiente, es una asignatura pendiente. He mejorado el disparo y estoy chutando más, pero un centrocampista necesita goles", ha confesado.

Mostrar comentarios