Hertha y Gladbach en puestos Champions al final de la primera vuelta

  • El Hertha de Berlín (3º) y el Borussia Moenchengladbach (4º), cerraron con victoria la 17ª fecha de la Bundesliga alemana y se auparon a posiciones que otorgan derecho a disputar la próxima Liga de Campeones tras imponerse al Maguncia y al Darmstadt respectivamente.

El Borussia Moenchengladbach derrotó en su estadio al Darmstadt (3-2) en el partido que cerró la primera vuelta de la Bundesliga alemana, logrando tres unidades que permiten al conjunto renano rebasar en la clasificación al Schalke 04 y al Bayer Leverkusen.

El Gladbach se vio obligado a remontar el tanto inicial de Marcel Heller (28), y lo hizo con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de su capitán, el suizo Granit Xhaka.

En el 44 Lars Stindl marcó el empate, un gol psicológico que alentó a los locales para ponerse por delante en el minuto seis de la reanudación por medio del noruego Havard Nordtveit.

El recién ascendido Darmstadt igualó por medio de Sandro Wagner (67), pero el conjunto local tiró de coraje para poner el definitivo 3-2 en el marcador con un remate del defensa sueco Oscar Wendt (86).

Con este resultado, el Gladbach se desquitó de su goleada en contra ante el Bayer Leverkusen (5-0) hace una semana, y su posterior eliminación en la Copa alemana ante el Werder Bremen.

En el otro partido disputado el domingo el Hertha de Berlín consolidó su tercer puesto en la Bundesliga tras derrotar al Maguncia (8º) por 2-0, con tantos del checo Vladimir Darida (34) y del marfileño Salomon Kalou (54), que marcó su noveno gol de la temporada, en la 17ª fecha del campeonato germano, la última antes del parón invernal.

Para el internacional de Costa de Marfil "el espíritu de equipo, la confianza y la excelente colaboración en ataque y en defensa", son las claves de la transformación del equipo de la capital alemana.

Con su victoria, el Hertha suma 32 puntos, lejos de los 46 del líder Bayern Múnich y de los 28 del Borussia Dortmund (2º), pero aventaja en tres puntos al Borussia Moenchengladbach, cuarto clasificado.

La pelea por el título y la segunda posición parece menos reñida, con un Bayern de Múnich intratable que cuenta con 8 puntos sobre el Borussia Dortmund, que a su vez aventaja en seis al Hertha.

Tras el parón invernal del fútbol germano, la segunda vuelta del campeonato se presenta con la duda de cómo reaccionará el líder de la clasificación a la marcha de su entrenador Pep Guardiola, anunciada por el club este domingo en un comunicado, poco después de que su presidente Karl-Heinz Rummenigge lo hubiera avanzado en declaraciones al diario Bild.

El técnico español, cuyo próximo destino no ha sido revelado, será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti.

Antes de abandonar al conjunto bávaro, el exentrenador del Barcelona tendrá la oportunidad de levantar su tercera Bundesliga con el Bayern, y de conquistar su primera Liga de Campeones desde que llegó hace tres años a Múnich.

bur/iga/mcd

Mostrar comentarios