Hervelle y Mumbrú envidan a la inexpugnable, hasta ahora, Caja Mágica

  • Madrid.- La visita del Bizkaia Bilbao Basket al Real Madrid supone un envite a la, hasta ahora, inexpugnable Caja Mágica, sobre todo por parte de los exmadridistas Axel Hervelle y Alex Mumbrú, que suelen hacer grandes partidos cuando se enfrentan a su anterior equipo.

Madrid.- La visita del Bizkaia Bilbao Basket al Real Madrid supone un envite a la, hasta ahora, inexpugnable Caja Mágica, sobre todo por parte de los exmadridistas Axel Hervelle y Alex Mumbrú, que suelen hacer grandes partidos cuando se enfrentan a su anterior equipo.

La temporada pasada el Bilbao jugó ante el Real Madrid, en la capital de España, la jornada anterior a la disputa de la Copa del Rey, como ahora, y, entonces, se llevó la victoria por 80-87 con un partidazo del belga que fue nominado como el mejor jugador de aquella jornada con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, para una valoración final de 36 puntos.

Pablo Prigioni, base del Real Madrid, es consciente de esta circunstancia. "El partido contra el Bizkaia Bilbao creo que será muy parecido al del Efes Pilsen. Bilbao es un equipo con mucha calidad, que cuenta con varios jugadores que han militado en el Real Madrid y que querrán jugar el mejor partido que puedan", dijo.

El base argentino está a 4 asistencias de ser histórico en la ACB, ya que hasta el presente acumula 1.496 pases definitivos.

"Estamos trabajando mucho y eso nos da confianza para momentos como el vivido ante el Efes Pilsen. Hay un componente de fortuna, pero la suerte también se busca trabajando mucho e intentando mejorar cada día", apuntó.

El equipo vasco llega tras perder la semana pasada en su visita a Valencia, pero su trayectoria es claramente ascendente, como reconoció el base madridista.

"Jugamos un partido muy difícil contra un gran equipo como el Bizkaia Bilbao y debemos mantener la tranquilidad. El Bilbao es un conjunto en alza y tenemos que estar tranquilos emocionalmente para jugar ese partido lo mejor posible".

"Cada dos o tres días hay partidos importantes, puedes ganar uno como el del Efes, pero si te distraes un poco, el siguiente lo puedes perder. Por eso hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando, porque falta mucho", aseguró.

"En las últimas semanas el Bilbao ha mejorado mucho, se encuentra cada vez mejor y dispone de muchas armas que nos pueden hacer daño, como lo demostraron el año pasado al ganarnos en Madrid", finalizó Pablo Prigioni.

Mostrar comentarios