Hewitt se aferra a Wimbledon

  • El australiano Lleyton Hewitt, invitado del torneo olímpico, se aferra a la hierba de Wimbledon, de donde salió vencedor en 2002, para prolongar el sueño en unos Juegos, donde nunca ha llegado a brillar.

Londres, 30 jul.- El australiano Lleyton Hewitt, invitado del torneo olímpico, se aferra a la hierba de Wimbledon, de donde salió vencedor en 2002, para prolongar el sueño en unos Juegos, donde nunca ha llegado a brillar.

En el tramo final de su carrera y al margen del brillo de los puestos altos del circuito, el tenista de Adelaida se resiste a asumir la marginación y este año alcanzó la final en Newport.

El otrora número uno del mundo, finalista en cuatro ocasiones en torneos del Grand Slam que le reportaron dos éxitos -el Abierto de Estados Unidos además del citado Wimbledon-, se agarró a sus opciones ante el ucraniano Sergei Stakhovsky, al que doblegó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3).

Hewitt, ahora fijado en el puesto 158 del ránking ATP, nunca ha brillado en los Juegos. Es Londres su tercera presencia olímpica. Comenzó en Sydney, donde no pasó el primer corte; no fue a Atenas 2004 y en Pekín 2008 fue superado en la segunda ronda por el español Rafael Nadal.

En el Wimbledon olímpico espera al croata Marin Cilic en segunda ronda, que superó al austríaco Jurgen Melzer por 7-6(5) y 6-2.

Mostrar comentarios