Sábado, 04.04.2020 - 05:41 h

Hierro pide que no les "comparen con nadie; este proyecto es del Málaga CF"

El director general del Málaga, Fernando Hierro, ha pedido hoy que no les "comparen con nadie, por favor", al argumentar que "este proyecto es del Málaga CF, es el del presidente", el jeque catarí Abdullah Al-Thani, "el de una ciudad y de un club que está intentando hacer las cosas bien".

Málaga, 23 nov.- El director general del Málaga, Fernando Hierro, ha pedido hoy que no les "comparen con nadie, por favor", al argumentar que "este proyecto es del Málaga CF, es el del presidente", el jeque catarí Abdullah Al-Thani, "el de una ciudad y de un club que está intentando hacer las cosas bien".

"Estamos contentos y felices con nuestro proyecto y con los propietarios", ha declarado en rueda de prensa Hierro, en respuesta a una reciente afirmación del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien comentó que no le gustaban los inversores que venían de fuera.

El exjugador y directivo malaguista ha añadido que desde el Málaga "se respeta a todo el mundo" y que también piden "respeto", y ha aludido además a las críticas vertidas desde Villarreal y Valencia por los traspasos de Santi Cazorla e Isco, respectivamente.

Según Hierro, los propietarios de la entidad blanquiazul "han pagado todos los traspasos al día este verano, con dinero en la mano", por lo que ha recalcado que "el Málaga es un club que cumple" y que, a partir de ahí, el equipo está "consolidándose".

También ha indicado que, por el momento, "no es una prioridad" hacer posibles fichajes en el mercado de invierno, pues están "muy contentos con la plantilla y con el entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, que es "el más idóneo para este proyecto" al tener una plantilla "muy bien compensada".

Ha puntualizado, no obstante, que en las próximas semanas lo evaluarán porque tienen que "estar preparados" y los jugadores "deben de estar muy tranquilos".

El equipo malagueño es actualmente el quinto clasificado, aunque no está desplegando un buen juego y se le exige más. "Lo entiendo todo", ha afirmado sobre esas exigencias Hierro, para quien "cada uno es muy libre de pensar" debido a que "posiblemente la inversión económica que se ha hecho es similar a otros clubes", motivo por el que "es posible que nos quieran trasladar esa presión".

Tras conversar recientemente en un viaje a Catar con el dueño de la entidad, el jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani, el director general ha asegurado que "desde allí la visión" que se tiene del club "es fantástica", que el país árabe "está acogiendo el proyecto del Málaga como casi suyo" y que el Málaga "es su segundo equipo".

Por otro lado, Fernando Hierro ha destacado que la Copa del Rey, competición que el Málaga afronta desde el próximo 11 de diciembre, "es un torneo precioso" y que, al no disputar competición europea, pueden "aprovechar", pues les hacer "ilusión pelear" por el título.

"He presenciado finales en directo y he ganado una Copa, y el Málaga no va a renunciar a nada", ha subrayado. EFE

1010016

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING