Hierro no habla de Lopetegui: "Nos equivocamos si pensamos en el pasado"

  • El nuevo seleccionador compareció acompañado de Luis Rubiales y afirmó que afronta el reto con la ilusión de poder pelear por el mundial.
Hierro durante su primera rueda de prensa./ EFE
Hierro durante su primera rueda de prensa./ EFE

Hierro compareció en rueda de prensa tras su nombramiento como entrenador de la Selección acompañado de Luis Rubiales, que quiso tomar la palabra para agradecer a Hierro que se ponga al frente de España con tan poco tiempo de reacción. "Agradecer a Fernando  que acepte este enorme reto. Quisimos tocar lo menos posible, como dije esta mañana. Necesitábamos una persona que conociera al grupo. Los jugadores han aceptado de buen grado su desginación. Te pedimos que asumas este reto y los has aceptado con ilusión", comenzó Rubiales. "No es plato de buen gusto lo sucedido. Hemos hablado con todo el staff. Todos han cerrado filas en torno a Fernando. Ahora hay una dificultad añadida pero saldremos adelante", empezó la comparecencia Rubiales.

"Un reto bonito, apasionante. A partir de ahí acepto esta responsabilidad. Tenemos un grupo de jugadores excepcionales. Mi máxima admiración por Julen, por su trabajo, por todo lo que ha hecho en estos dos años. No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años. Hemos visto vídeos, lo trabajado durante los dos últimos años. De aquí al partido de Portugal no tenemos mucho tiempo. En dos días no podemos cambiar mucho. Son un grupo de chavales extraordinario. Les pedimos que tengan su personalidad. El día 15 tenemos un reto bonito", comenzó diciendo Fernando Hierro en su primera comparecencia como técnico de la Selección.

Hierro mostró su máxima ilusión respecto al reto que le depara a partir de esta tarde, donde dirigirá su primer entrenamiento. A partir de mañana le acompañará Carlos Marchena, como miembro del cuerpo técnico. "Mañana vendrá gente a reforzar el staff técnico, aunque seguirán parte de los que ya estaban. Yo creo que he actuado como debía. Estoy tranquilo en eso. Estamos ilusionados, tenemos una gran oportunidad. Hemos venido a pelear por un Mundial. Todo lo sucedido no nos puede servir de justificación", dijo Hierro.

"Mi cargo es Portugal. No pensamos otra cosa que en hacer un gran Mundial. Sabemos que tenemos un país que está muy ilusionado como nosotros", dijo Hierro respecto a su continuidad más allá de Rusia. "Ha actuado con una gran generosidad", añadió Rubiales, visiblemente consternado por la situación que le ha tocado vivir.

"Te digo sinceramente que nos equivocaremos si pensamos en el pasado. Debemos tener la conciencia tranquila. Conocemos las circunstancias pero tenemos que ser positivos, dar un paso adelante, tenemos todo para competir en un mundial. Esa tiene que ser nuestra prioridad. En lo que puede dar de sí el equipo", declaró Hierro. "Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran torneo no estaría aquí. Son buenos chicos, buenos deportistas. En ese sentido no tenemos problemas", añadió Hierro.

"No es una cuestión de entender o no. Tenemos que afrontar una realidad", dijo sin querer profundizar acerca de la destitución de Lopetegui. "Tenía tres alternativas. Decir que no, irme o aceptar el reto. Y he creído que debía dar un paso adelante. Sin duda ninguna no podía decir que no, porque no me lo perdonaría", dijo tras ser consultado para dirigir al equipo.

"Los chavales están ilusionados, es un reto para todos. Debemos cambiar el chip. No tenemos tiempo para pensar en otra cosa. El objetivo es pelear por un Mundial. Tenemos que ser maduros. Tenemos que afrontar todo esto con la responsabilidad que se merece el equipo", dijo el nuevo seleccionador. "Mañana debemos cambiar ya el chip. Llevamos dos años esperando este momento. En el entrenamiento en el escenario del partido es donde debemos cambiar la mentalidad", afirmó Hierro.

"Las valoraciones son personales. Tenemos que ser positivos. Tenemos que pasar página. Pensar en los jugadores, en nuestra Federación. La toma de decisión sabemos lo que genera. Pero debemos ser positivo. El foco está en Portugal", recalcó Hierro que no quiso ahondar mucho en como veía la destitución de Lopetegui.

Rubiales fue claro respecto al proceso de elección de Fernando Hierro."No ha habido tiempo. Hierro ha sido la primera opción. La honestidad de Hierro es de admirar. Ha estado defendiendo lo mejor para la Selección. Con valentía, siendo positivos. De ahora en adelante, debemos centrarnos en nuestro próximo rival que es Portugal".

Sobre como se resolverá el contrato de Julen Lopetegui, Rubiales quiso ser prudente. "Hay una confidencialidad entre las partes. Cuando todo esté arreglado lo solucionaremos de la mejor manera posible. Hay cuestiones que están por encima del dinero. La decisión no es la más rentable pero creemos que es la más adecuada", dijo.

"Me gustaría que el equipo jugase bien y compitiese muy bien", declaró Hierro respecto a como quiere que sea su equipo en el terreno de juego. "Los jugadores una vez que conocen la posibilidad, están acostumbrado a esto. A la gran mayoría los conozco de anteriores etapas. Lo único que les puedo decir es que vamos a intentarlo. Sabemos como son los mundiales. Un mal partido te manda a casa y en esas estamos", manifestó el nuevo seleccionador respecto a como acogió el grupo su designación.

"Bastante tenemos con el fútbol. Esa pregunta no es para mí", declaró Hierro respecto a las formas del Real Madrid a la hora de acometer el fichaje del ya exseleccionador blanco. "Sinceramente no había descartado volver a ser entrenador. Pasó el tema de la Federación, volví y ya veremos. Esto es fútbol", manifestó. "Pedimos a la afición que confíe. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", finalizó Hierro su rueda de prensa. El nuevo seleccionador muestra ilusión. El viernes empieza su camino.

Mostrar comentarios