Fernando Hierro se hará cargo de la Selección durante el Mundial de Rusia

  • Lo acaba de confirmar la Selección en su perfil de twitter, y se cumple aquello que manifestó el presidente Rubiales de que "se tocaría poco".
La RFEF cesa a Lopetegui y nombra seleccionador a Hierro
La RFEF cesa a Lopetegui y nombra seleccionador a Hierro
Europa Press

Fernando Hierro se hará cargo de la Selección tras ser destituido Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia. La Federación decide de esta manera por apostar por una línea continuista. El exentrenador del Oviedo se convierte así en el seleccionador número 54 en dirigir a España. Así lo comunicó la propia Federación.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.  A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal. La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar", rezaba el comunicado.

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), ya se perfilaba como la opción con más peso para ser el sustituto de Julen Lopetegui, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico, tras anunciar Luis Rubiales el deseo de "tocar lo menos posible". Rubiales no pudo desvelar el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia, pese a retrasarse hora y media del horario previsto. "Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial", dijo.

La primera intención de Rubiales era apostar por una persona que ya integrara la RFEF y conociera bien a los futbolistas. Los focos apuntaban a Fernando Hierro, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque"Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada", manifestó Rubiales. "Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos". Finalmente, será Hierro, que ya estuvo como director deportivo en los últimos títulos logrados, quien dirija a España.

Antes, el exjugador del Real Madrid había tenido una primera experienca exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y la consecución de la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Además, como internacional, vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia'90, USA'94, Francia'98 y Corea y Japón'2002) y dos Eurocopas (Inglaterra'96 y Bélgica-Holanda'2000).

Hierro sólo cuenta con una experiencia en los banquillos, el del Real Oviedo de LaLiga 1/2/3, al que dirigió en la campaña 2016-2017, sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes del equipo ovetense, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

Mostrar comentarios