Roma, 6 ene.- Un Gonzalo Higuaín desatado y autor de un doblete, junto a los tantos del español José Callejón y del capitán Marek Hamsik, otorgaron hoy la victoria al Nápoles, que se impuso con facilidad al colista Cesena por 1-4.
De este modo el conjunto napolitano continua asentado en la cuarta posición de la tabla, igualado a puntos (30) con su más próximo objetivo, el Lazio, en la tercera.
El juego de los de Rafa Benítez fue agilizándose paulatinamente: empezaron el partido débiles y aparentemente desmotivados pero su evolución, marcada por la iniciativa de Callejón, acabó mostrando un equipo ágil y efectivo.
El español fue el encargado de sacar a su equipo del duermevela en el que parecía sumido cuando en el minuto 29 batió la portería rival al recoger el rebote tras un tiro fallido de Hamsik.
La acción supuso un punto de inflexión en la cita liguera y, apenas diez minutos después, el "Pipita" amplió la ventaja con un tanto al borde del fuera de juego.
El tercer gol de la tarde provino de Hamsik, aunque quedó la duda de si en realidad pudo tratarse de un autogol de Capelli, que persiguió el disparo del capitán hasta la línea de la portería para tratar de detenerlo.
El doblete de Higuaín se produjo en el minuto 72, cuando sentenció el resultado del partido.
El Cesena, en última posición de la Serie A, poco o nada pudo hacer frente al Nápoles, aunque sí consiguió sobrepasar la meta del brasileño Rafael con un gol de Franco Briensa.
Por otro lado, el Milán de Filippo Inzaghi continuó esta decimoséptima jornada de Serie A sin levantar cabeza al caer derrotado en casa ante el Sassuolo (1-2).
Durante el encuentro todas las miradas estuvieron puestas en el recién llegado Alessio Cerci, intercambiado recientemente por Fernando Tórres con el Atlético de Madrid.
El centrocampista jugó durante la segunda mitad del segundo tiempo en sustitución de Essien pero no consiguió estrenarse con un gol.
El Génova, en el quinto puesto de la tabla, se enfrentó a un Atalanta al borde de la zona de descenso, si bien el encuentro finalizó en tablas con dos goles cada uno.
Los tantos de los genoveses los firmaron el español Iago Falque y el italiano Alessandro Matri mientras que para el Atalanta marcaron Zappacosta y el argentino Maximiliano Moralez.
El Palermo, por su parte, arrolló a un débil Cagliari con cinco goles (5-0), dos de ellos del delantero argentino Paulo Dybala.
También marcaron su compatriota Ezequiel Muñoz, el central paraguayo Edgar Barreto y el suizo Michel Morganella.
El Fiorentina, que cayó derrotado ante el Parma (1-0), acabó el partido con nueve jugadores, después de que fueran expulsados el argentino Gonzalo Rodríguez, por una falta a Bidaoui, y Stefan Savic, ambos previamente amonestados con una tarjeta amarilla.
El Chievo-Torino y el Empoli-Verona finalizaron sin goles.
El Roma inició esta jornada de "calcio" con victoria ante el Udinese (0-1) gracias a un gol fantasma de Astori que igualó a la formación capitolina en puntos al Juventus (39).
El broche final a este martes de fútbol lo pondrá el conocido como "Derbi de Italia", que enfrentará a las 21.00 locales (20.00 GMT) al líder, el Juventus de Turín, con el Inter de Milán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios