
Al Barcelona se le complica el fichaje de un delantero centro. Son varios los nombres que manejan Zubizarreta y Luis Enrique y en todos están encontrando dificultades. Uno de los jugadores que estaba en la agenda y que se habían asociado al equipo azulgrana era el ex madridista Gonzalo Higuaín. El padre del argentino ha negado, en un programa de radio de su país, 'El exprimidor', que el Pipita vaya a ir al Barça: "No hay nada. Gonzalo está muy bien en el Nápoles y ahí va a seguir. No se va a mover. No tengo que desmentir nada porque no hay nada cierto". Estas declaraciones frenan uno de los objetivos del club azulgrana y del propio Messi, que había reconocido que le encantaría tener a Higuaín en su equipo.
El primer intento de fichaje fue el del Kun Agüero antes del Mundial. El Manchester City se negó a negociar. Sin el Kun ni tampoco Higuaín, queda saber qué hacer con Luis Suárez. La dura sanción de la FIFA al uruguayo obliga al presidente Bartomeu a replantearse a fondo la conveniencia de afrontar una contratación costosa por un futbolista que se incorporaría en el mes de noviembre, a la espera de una rebaja de la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y con una imagen bastante deteriorada. Desde el punto de vista económico se podría aprovechar que el Liverpool rebajara el precio de los casi 90 millones de euros que tiene de cláusula. Luis Enrique lo quiere, pero surgen dudas en el club por cómo lo aceptarían los aficionados.
Luis Suárez se había convertido en el objetivo tras desechar al Kun e Higuaín y veremos si sigue adelante esta operación. Su abogado está en Barcelona, junto con su representante (el hermano de Guardiola) para preparar el recursos de apelación. El hecho de que esté en Barcelona hace pensar que se pueden ver con Bartomeu y Zubizarreta para establecer una estrategia de negociación e intentar pedir una rebaja del precio al Liverpool. Si el club inglés es inflexible no se seguirá valorando esta opción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios