Higuaín, Kaká y Dani Alves: de la suplencia... ¿al traspaso?

  • Llega el final de la temporada y, una vez que no hay títulos en juego, los equipos empiezan a moverse en el mercado para prepararse para el verano. Madrid y Barcelona, más que hablar de fichajes, se interesan de momento por sus salidas. Y, a día de hoy suenan Higuaín, Kaká y Alves.

Kaká e Higuaín podrían salir del Madrid en verano.
Kaká e Higuaín podrían salir del Madrid en verano.
Manu Albarrán

Con la Liga prácticamente decidida parecía que podía ser buena jornada para que Higuaín, Kaká y Dani Alves tuvieran minutos en Madrid y Barcelona. Sin embargo, ni Mourinho ni Pep contaron con ninguno de ellos. Curiosamente, a los tres se los relaciona con un traspaso. ¿Habrá habido órdenes de que no jueguen por si les pasa algo?

En el caso de los madridistas, parece lógico que tanto argentino como brasileño fueran suplentes ante el gran estado de forma de Özil y de Benzema. El argentino apenas ha tenido minutos importantes en este final de temporada y ni siquiera jugó con su equipo ganando 3-0 al Sevilla.

Lo de Kaká es normal. El ex del Milan sí que ha contado con la confianza de Mourinho pero no ha sido capaz de 'resucitar', como tantas veces se ha proclamado a los cuatro vientos. La gota que colmó el vaso fue en el partido de vuelta de semifinales de Champions, ante el Bayern, partido en el que apenas estuvo acertado.

A ambos se les relaciona con el Paris Saint Germain. El club francés, presidido por el jeque catarí Al Thani, ya se interesó por Kaká el año pasado pasado, aunque recibió un 'no' rotundo desde la Castellana. Este año, viendo el alto rendimiento de Benzema y de Özil, tanto Higuaín como Kaká podrían acabar en Francia.


Mareante oferta del Anzhi ruso por Alves

En el caso del lateral del Barça, más que el interés del club por deshacerse del jugador, podría ser al contrario. Según se ha conocido estos días, una mareante oferta del Anzhi ruso podría haber llegado al representante del jugador.

El Barcelona, sabedor de que puede ser buen momento para vender a Alves porque aún pueden conseguir mucho dinero, podría estar dispuesto a traspasarlo.

Al igual que los jugadores del Madrid, Alves ha contado menos de lo que sería lógico para Pep, aunque su caso es, si cabe, más extraño pues el Barcelona no tiene un recambio natural para el lateral derecho. El club blaugrana tendría que acudir al mercado en búsqueda de un jugador de garantías para la titularidad en ese puesto.

Mostrar comentarios