Higuero: "No sé si estaré para Zúrich, pero voy a dar guerra"

  • Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta hace siete años, duda si podrá recuperarse a tiempo para disputar, en agosto, los Europeos de Zúrich, pero anticipa que piensa "dar guerra".

Madrid, 26 mar.- Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta hace siete años, duda si podrá recuperarse a tiempo para disputar, en agosto, los Europeos de Zúrich, pero anticipa que piensa "dar guerra".

Convaleciente de lesiones en las dos rodillas -tendinitis en la derecha, rotura parcial del tendón rotuliano en la izquierda-, hace una semana reanudó suavemente los entrenamientos y en pocos días se reintegrará al grupo de Antonio Serrano para entrenar con normalidad.

"Cuando regresé al trabajo me resentí, se me formó una fibrosis en la rodilla izquierda, pero voy a intentar estar en el Europeo. Mi carrera no está acabada, todavía voy a dar guerra", declaró a EFE durante la presentación del circuito Rexona de carreras populares.

Higuero está convencido de que aún tiene cualidades para triunfar en los 5.000 metros: "Todavía tengo cambio y a nivel europeo todavía se pueden hacer cosas. Hay que aprovechar estos campeonatos, porque en el plano mundial está imposible".

El atleta burgalés admite que el 1.500 español está en crisis: "Tendrá que pasar una generación para que se vea un nivel como había antes en España, cuando con una marca de 3:33 te podías quedar fuera de un campeonato. Ahora, con esa marca eres el líder de Europa".

Confía en que el sevillano Manuel Olmedo pueda recuperar su mejor nivel: "Todavía es joven y el parón que ha tenido incluso le vendrá bien, pero es evidente que el 1.500 en España no está bien ahora".

Higuero participó, junto con el maratonista Pablo Villalobos y las hermanas Sanfabio, Tamara y Amaya, en la presentación del circuito Rexona de carreras populares de 10 km.

La primera se disputó el 9 de marzo pasado en Sevilla, la segunda será el domingo próximo en Oviedo, y a continuación la serie continuará en Valladolid (27 de abril), Madrid (4 de mayo), Mataró (31 de mayo), Palma (7 de junio) y Albacete (14 de junio), hasta terminar en Valencia (29 de junio).

El presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, destacó que el atletismo popular "está creciendo en España a un ritmo del 10 por ciento anual" y calcula que en este circuito de carreras participarán, en conjunto, más de 30.000 corredores.

Mostrar comentarios