Higuero se retira en Bélgica en su vuelta a las pistas

  • El atleta burgalés Juan Carlos Higuero no pudo culminar la carrera de 1.500 en Kortrijk (Bélgica), escenario elegido para volver a competir en pista tras año y medio ausente por las lesiones.

Redacción deportes, 12 jul.- El atleta burgalés Juan Carlos Higuero no pudo culminar la carrera de 1.500 en Kortrijk (Bélgica), escenario elegido para volver a competir en pista tras año y medio ausente por las lesiones.

Tras reaparecer en ruta en la Legua de Villarramiel (Palencia), eligió esta prueba para volver a sentir las sensaciones de la competición en pista.

Pese a que "entrenando estaba bien", según explicó a Efe, en una carrera con una participación muy numerosa y tras pasar el 1.200 en 2:57, optó por no terminar al sentirse "muy inflado" en todo momento. Ganó el alemán Carsten Schlangen (3:38.85).

Higuero ahora hablará con Antonio Serrano, su entrenador, para decidir los próximos pasos. La intención del atleta de Aranda de Duero (Burgos), un habitual de los Juegos Olímpicos y Mundiales desde Sydney 2000, era comprobar su estado para intentar unirse a la lista de aspirante a obtener la mínima para los Europeos de Zúrich (3:38.00).

En la reunión belga, Diego Tamayo fue segundo en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 8:39.33 (ganó el sueco Daniel Lundgren con 8:38.75) y Laura Méndez concluyó octava en los 1.500 con 4:14.30.

Mostrar comentarios