Higuero: "soy el más débil de los tres españoles"

  • París.- Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta en 2007 y dos veces subcampeón (2002 y 2005), se considera "el más débil de los tres españoles" en estos sus quintos Europeos bajo techo, pero advierte que saldrá "como siempre, a ganar".

Detener la caída y remontar el vuelo, objetivo de España en París
Detener la caída y remontar el vuelo, objetivo de España en París

París.- Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta en 2007 y dos veces subcampeón (2002 y 2005), se considera "el más débil de los tres españoles" en estos sus quintos Europeos bajo techo, pero advierte que saldrá "como siempre, a ganar".

"Aunque sea en una carrera de barrio, yo siempre salgo a ganar. Ahora, por la operación a que me sometí en agosto pasado, soy el más débil de los tres, pero quiero hacerlo lo mejor posible", declaró a EFE el atleta burgalés, que llega a París con sólo tres meses y medio de entrenamiento.

El 25 de agosto Higuero fue operado de osteopatía de pubis, "una lesión de futbolista", explica, y estuvo siete meses sin competir antes de obtener en Valencia el tercer puesto en el campeonato de España, por detrás de Manuel Olmedo y de Diego Ruiz, los otros dos españoles seleccionados en 1.500.

Con una modesta marca de 3:46.14 este año, Higuero no está ni siquiera entre los 30 primeros del ránking europeo, circunstancia que no le beneficia. "Cuando vas a un campeonato sin marca, te pueden meter en una serie con los más fuertes, y aquí solo pasan los tres primeros a la final", indicó.

El campeón de España, Manuel Olmedo, se encuentra totalmente recuperado de los problemas asmáticos que le causó el brusco descenso de las temperaturas en Soria. "Pasamos en un día de 17 a un grado y tenía problemas para respirar, pero ya estoy bien. Ya lo veréis", comentó a EFE.

El burgalés Diego Ruiz se propone "al menos revalidar la plata de Turín y, si puede ser, mejorarla", lo que en su caso equivaldría a ser campeón.

"Espero aprovechar mis cualidades en pista cubierta. Con la baja del francés Mehdi Baala el abanico se abre mucho porque hay mucha gente con marcas de 3:38 o 3:39. Este año será más difícil estar en el podio", advirtió el subcampeón de Europa.

Las series de 1.500 se disputarán el sábado a las 14.50 y la final el domingo a las 16.20.

Mostrar comentarios