Hilario fue clave en la victoria de Wizards y se lesionó Ginóbili

  • El ala-pívot brasileño Nené Hilario volvió a ser factor ganador en el triunfo logrado por los Wizards de Washington y se convirtió en latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA, que también dejó la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili.

Redacción Deportes (EEUU), 28 ene.- El ala-pívot brasileño Nené Hilario volvió a ser factor ganador en el triunfo logrado por los Wizards de Washington y se convirtió en latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA, que también dejó la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili.

Hilario destacó nuevamente en la victoria de los Wizards, que derrotaron a domicilio 85-88 a los Warriors de Golden State y dieron la sorpresa de la jornada.

El internacional brasileño se convirtió en el segundo mejor encestador de los Wizards al conseguir 16 tantos y lograr siete rebotes.

Hilario estuvo 35 minutos sobre la pista de juego, encestó 7 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, entregó dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó del triunfo fue el ala-pívot argentino Luis Scola, que disputó 19 minutos como reserva de los Pacers de Indiana que ganaron también a domicilio 92-104 a Los Ángeles Lakers.

Scola aportó ocho puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y repartió dos asistencias.

Su compatriota Su compatriota el base Pablo Prigioni cumplió también en el triunfo de los Knicks de Nueva York por 114-98 sobre los Celtics de Boston.

Prigioni, que siguió de titular, aportó siete tantos en 27 minutos de juego después que anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Por los Celtics, el pívot novato brasileño Vitor Faverani consiguió cuatro puntos en 13 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.

Faverani encestó 2 de 5 tiros de campo, logró tres rebotes y recuperó tres balones.

La nota triste y perdedora de la jornada la protagonizó Ginóbili, que vio como de nuevo cuando mejor estaba jugando y más lo necesitaba su equipo de los Spurs de San Antonio se lesionó en el duelo tejano ante los Rockets de Houston que perdieron por 97-90.

Ginóbili, de 36 años, fue el sexto jugador de los Spurs al aportar nueve puntos en los en los 15 minutos que disputó antes de retirarse lesionado a la mitad del tercer periodo con un tirón muscular en la pierna izquierda.

La baja de Ginóbili, que se desconoce la gravedad de la lesión, abandonó el campo y el vestuario nada más concluir el partido sin hablar con los periodistas, se une a la del alero Kawhi Leonard, el escolta Danny Green, y el pívot brasileño Tiago Splitter.

Ginóbili anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar un rebote y dar una asistencia.

Su salida del campo, que se dio irónicamente después de haber hecho un mate espectacular que estableció el empate en el marcador, estableció el punto de inflexión en el juego de los Spurs, que vieron como los Rockets en la siguiente posesión anotaron y con Ginóbili fuera del campo lograron la ventaja y ya no la perdieron.

Mostrar comentarios