Hilario y Scola destacan en noche de triunfos

  • El pívot brasileño Nené Hilario mantiene estable su surgimiento en la campaña después de una ausencia de 10 partidos y logró su segunda mejor marca que lo convirtieron en el mejor jugador latinoamericano de la jornada de la NBA.

Houston EEUU, 14 mar.- El pívot brasileño Nené Hilario mantiene estable su surgimiento en la campaña después de una ausencia de 10 partidos y logró su segunda mejor marca que lo convirtieron en el mejor jugador latinoamericano de la jornada de la NBA.

Hilario encestó 22 puntos, sólo tres menos que su mejor marca en lo que va de campaña, y dirigió a los Nuggets de Denver a vencer 118-117 en tiempo de prórroga a los Hawks de Atlanta.

El pívot brasileño sigue ganándose la confianza de su entrenador George Karl, y en los últimos cinco partidos desde su regreso al campo de juego, en cuatro ha logrado anotación de dobles dígitos.

Hilario, que por cuarta vez en la campaña llega a la barrera de los 20 puntos, estuvo 39 minutos sobre la pista del Pepsi Center, en Denver, suficientes para convertirse en el líder del ataque.

El internacional brasileño hizo 16 intentos a canasta y encestó el 50 por ciento de sus tiros de campo, y la dirección de su muñeca fue perfecta desde la línea de personal, al anotar 6 de 6.

En el juego bajo los aros rescató seis balones a la defensiva y mandó a sus compañeros cinco balones que se convirtieron en canasta, además puso dos tapones.

En el mismo camino se encuentra el ala-pívot argentino Luis Scola, que con 18 puntos fue jugador clave en el triunfo de los Rockets de Houston, que vencieron a domicilio 103-104 a los Thunder de Oklahoma City.

Si un partido antes Scola consiguió su mejor marca en la campaña, con 30 puntos, esta vez regresó a su media y logró 18 en 34 minutos que disputó.

Scola anotó 6 de 17 tiros de campo y al igual que Hilario también estuvo perfecto desde la línea de personal al conseguir 6 de 6.

El jugador internacional argentino logró tres rebotes defensivos y dos ofensivos, y cuatro de sus pases fueron para canasta.

También en la victoria, el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa brilló con 17 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron a domicilio 88-96 a los Cavaliers de Cleveland.

Para Barbosa es su segundo partido seguido con anotación superior a la barrera de los 10 puntos, después de haber conseguido 12 contra los Bucks de Milwaukee.

La pista del "Quicken Loans Arena", de los Cavaliers, no le intimidó y anotó 7 de 14 tiros, incluidos 3 de 8 triples, en 25 minutos de juego.

Barbosa no fue a la línea de personal, pero recuperó un balón bajo los aros, entregó una asistencia, se robó un balón y puso un tapón.

Su compañero de equipo, el alero panameño Gary Forbes logró cuatro puntos en 11 minutos. Forbes encestó 2 de 3 tiros de campo, logró tres rebotes, una asistencia y consiguió dos robos.

El único jugador latinoamericano que tuvo noche de derrota fue el escolta reserva dominicano Francisco García, y sus 11 puntos fueron insuficientes para ayudar a los Kings de Sacramento, que perdieron 89-115 contra los Warriors de Golden State.

García hizo acto de presencia durante 21 minutos, en los que encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4. García logró tres rebotes y puso un tapón.

Mostrar comentarios