Himno. Izquierda unida pide "calma y perspectiva" antes de buscar nuevas sanciones por pitadas al himno y al rey


Izquierda Unida considera necesario evitar decisiones "en caliente" tras la pitada al himno y al Rey el pasado sábado en la final de la Copa del Rey que se celebró en el Camp Nou entre el Barça y el Athletic de Bilbao.
En declaraciones a Servimedia, Ricardo Sixto, portavoz de la formación en la Comisión de Interior y en la de Educación y Deporte, pidió expresamente "calma, análisis, perspectiva" antes de abordar cambios normativos.
En su opinión, "buscar nuevas fórmulas de sanción" por esas pitadas implica entrar en un "terreno resbaladizo", porque topa de frente con el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución.
Además, considera que en el ámbito más estricto del deporte existen ya instrumentos para luchar contra "fenómenos indeseados", como la violencia o comportamientos "poco edificantes".
Por tanto, Ricardo Sixto no ve motivos para modificar la legislación, y mucho menos para hacerlo "en caliente". De hecho, cree que ese hábito de cambiar las normas a raíz de hechos concretos es lo que ha tenido como resultado una legislación penal "sumamente punitiva" que no se corresponde con los países del entorno.

Mostrar comentarios