Domingo, 19.11.2017 - 02:43 h

Las Caballerizas Reales acogen desde este jueves la XV Feria del Caballo de Córdoba 'Cabalcor'

Las Caballerizas Reales de Córdoba acogen desde este jueves hasta el próximo domingo la XV Feria del Caballo de Córdoba 'Cabalcor', celebrándose el viernes, a las 12,00 horas, la inauguración oficial de la feria en la Cuadra Principal de las Caballerizas.

Las Caballerizas Reales acogen desde este jueves la XV Feria del Caballo de Córdoba 'Cabalcor'

Según indicó en su momento Córdoba Ecuestre en una nota, el Patio Principal es el lugar elegido para centralizar el desarrollo de todas las actividades, concursos y espectáculos, entre otros teniendo como apoyo el Picadero Cubierto. Además, se habilitará una zona de restauración para dar cobertura a todos los asistentes y la zona de la Huerta será el lugar donde se estabularán los ejemplares participantes del evento.

'Cabalcor' se ha convertido en el mejor concurso del País de los puntuables para el Campeonato del Mundo de Caballos PRE. Como cada año, se realizan los oportunos esfuerzos para consolidar cada uno de los pilares de este de este evento como es el XXII Concurso Morfológico de Caballo de PRE 'Ciudad de Córdoba'.

Esta edición, donde se dan cita las mejores ganaderías de PRE del país, cuenta con la participación de ejemplares que optan a ser campeones del mundo. Hasta el momento está confirmada la participación de ganaderías procedentes de Écija (Sevilla), Lérida, Almonte (Huelva), Barcelona y hasta la fecha competirán por el premio de Mejor Ganadería la Ecijana, de Miguel A. de Cárdenas; la Ganadería Catalana de Alberto Boya, la Yeguada Andic propiedad del fundador de Mango, don Isak Andic) y la que fuera Mejor Ganadería de Caballos PRE del Mundo en 2015, Mater Christi. Asimismo, estarán presentes ganaderías cordobesas como Torrehermosa, Alborán, Lovera, El Peñón.

El espectáculo ecuestre 'Theâtre du Centaure' se llevará a cabo el viernes y sábado a las 21,00 horas, siendo la calidad el valor diferencial del espectáculo de 'Cabalcor', con el "mejor espectáculo ecuestre" de los que se presentan en todo el panorama nacional.

CONCURSO INTERNACIONAL DE ATALAJE DE TRADICIÓN

El III Concurso Internacional de Atalaje de Tradición 'Ciudad de Córdoba' se celebrará el sábado y efectuará su salida desde el Club Hípico de Córdoba, llegando aproximadamente a las 13,00 horas a las Caballerizas Reales de Córdoba.

El desarrollo de esta vistosa competición se realizará por las principales arterias de nuestra ciudad, teniendo como punto culmen el paso de todos los participantes al patio principal y Picadero Cubierto de las Caballerizas Reales de Córdoba.

En esta edición, se dan cita a una cifra que asciende a cinco limoneras, una limonera poni, una cuarta poni, ocho troncos, tres tándems, dos potencias y tresillos y dos cuartas.

Por su parte, el XIV Concurso Nacional de Doma Vaquera 'B' se celebrará el domingo 17 en las Caballerizas Reales, una competición de primer nivel que congregará a un total de 21 participantes, entre quienes destacan Álvaro Teba montando a Tiburona, unos de los mejores binomios del panorama actual, y los dos campeones de España: José Manuel Martín Japón, con Bondadoso; y Francisco Díaz Rodríguez, con Heno FO. Cabe destacar que nueve horas después de abrir el plazo de inscripción se ocuparon todas las plazas disponibles.

ZONA EXPOSITIVA

Como novedad este año, para esta edición se ha querido dar un enfoque distinto a la parte comercial de la Feria, que seguirá ubicada en la Cuadra Principal de las Caballerizas Reales, potenciando todos los sectores tanto de servicios con de productos de una forma transversal, donde el visitante podrá encontrar más de 65 empresas de Córdoba y provincia, sectores como gastronomía, moda, complementos, decoración, artesanía, tecnología, turismo y servicios harán que el visitante pueda disfrutar de un espacio atractivo y dinámico, cargado de actividades, talleres, demostraciones o degustaciones.

Este año, además, se cuenta con la participación del Grupo BNI Crecimiento Córdoba, referente de asociacionismo empresarial, conformando un lugar de encuentro donde potenciar las relaciones profesionales, ayudando así la labor comercial y dando visibilidad las distintas acciones que desde este grupo se viene haciendo en la capital cordobesa, siendo este número uno de negocio a nivel nacional.

Ahora en portada

Comentarios