Hirscher y Maze afrontan el parón por los Mundiales con lideratos claros

  • El austriaco Marcel Hirscher, que hoy firmó su sexto triunfo del curso al ganar el paralelo de Moscú, y la eslovena Tina Maze, a pesar de no pasar de cuartos en la prueba por eliminatorias de la capital rusa, encabezan con claridad las Copas del Mundo de esquí alpino antes del parón que provocará el Mundial.

Adrian R. Huber

Madrid, 29 ene.- El austriaco Marcel Hirscher, que hoy firmó su sexto triunfo del curso al ganar el paralelo de Moscú, y la eslovena Tina Maze, a pesar de no pasar de cuartos en la prueba por eliminatorias de la capital rusa, encabezan con claridad las Copas del Mundo de esquí alpino antes del parón que provocará el Mundial.

Moscú albergó hoy, martes, al igual que lo hiciese la localidad alemana de Múnich el día de Año Nuevo, una modalidad atractiva para algunos -por disputarse en núcleos urbanos- y criticada por otros, pero que puntúa como cualquier otra prueba para la competición de la regularidad, que no se reanudará hasta el próximo 23 de febrero, ya que entre el 4 y el 19 del próximo mes se disputarán en la estación austriaca de Schladming los Mundiales del deporte rey invernal.

Hirscher, de 23 años, que defiende título, no dejó escapar la oportunidad de 'colocarle' unos importantes puntos a su principal rival, el noruego Aksel Lund Svindal -ganador de las Copas del Mundo de 2006-07 y 2008-09, que no compitió hoy en Rusia- y se anotó su decimoctava victoria en la competición.

El austriaco, que el domingo pasado ganó por primera vez, en la pista del Ganslernhang, el eslalon de Kitzbühel (Austria), sólo tardó 48 horas en apuntarse un nuevo triunfo.

Después de deshacerse del noruego Truls Johansen en la ronda de octavos y del sueco Jens Byggmark en la de cuartos, Hirscher eliminó al croata Ivica Kostelic -tercero al final- en semifinales y derrotó en la final al sueco Andre Myhrer.

Estos cien puntos refuerzan sus lideratos en la general y en la Copa de eslalon. Hirscher encabeza la clasificación principal con 1.135 puntos, 214 más que Svindal y con 359 sobre el alemán Felix Neureuther, ganador de la prueba urbana de Múnich y al que hoy por una sola centésima se le escapó el tercer puesto, en favor de Kostelic.

El esquiador salzburgués está a un paso de ganar la Copa de eslalon, que comanda a falta de dos pruebas, con 800 puntos, 184 más que el alemán y con 358 sobre Myhrer.

El dominio de Tina Maze es tan abrumador en la Copa del Mundo femenina que la eslovena se permitió el lujo hoy en Moscú de no pasar de cuartos, ronda en la que la eliminó la suiza Wendy Holdener, que fue tercera y subió por primera vez a un podio de esta competición, en una prueba en la que estrenó su palmarés la alemana Lena Dürr, de 21 años, que en la final se impuso a la eslovaca Veronika Velez-Zuzulova.

La bella Tina, de 29, que al igual que Hirscher, ganó este domingo -lo hizo ante su afición, en el eslalon de Maribor (Eslovenia)- y también lleva 18 triunfos en Copa del Mundo -siete esta temporada- debería sufrir una auténtica tragedia para que se le escape una competición en la que los últimos cuatro años acabó sexta, cuarta, tercera y segunda.

Sólo una catástrofe impedirá que Maze culmine su sensacional progresión en una competición que lidera con 1.694 puntos, más del doble de los que lleva la alemana Maria Höfl-Riesch (806), que no compitió hoy y es segunda en la general, en la que la estadounidense Lindsey Vonn -ausente también en Moscú-, que el sábado ganó el gigante Maribor, es tercera, con 740.

Mostrar comentarios