¿Hizo Casillas la mejor parada de la historia?

  • Casillas volvió a reafirmarse ante el Sevilla, pese a la derrota de su equipo, como el mejor portero del mundo con dos acciones "imposibles".
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Corría el minuto 47 del partido que enfrentaba al Sevilla y al Real Madrid en el Sánchez Pizjuan. Acababa de comenzar la segunda parte, con 1-0 en el marcador. El equipo de Pellegrini saltó tras el descanso con la intención de, al menos, de empatar un encuentro en el que no estaban mostrando su mejor imagen, pero la primera ocasión fue para los locales… ¡y vaya ocasión!

Negredo se internó por la banda derecha, desbordando a Albiol, y cuando llegó a la línea de fondo, como mandan los cánones, dio el pase atrás. La defensa del Madrid, que estaba descolocada, posibilitó que Perotti llegara solo al balón y rematara a bocajarro a con toda la portería para él. En ese momento, Casillas obró un nuevo milagro. Sin perder el balón de vista ni un momento, el portero madridista recorrió cuatro metros a gran velocidad en una demostración de buenas piernas, desplazamiento lateral y agilidad, estirándose en el momento justo para desviar el disparo con el interior de Perotti. Los compañeros ya cantaban el gol, el estadio había comenzado a celebrarlo, pero el nuevo prodigio del portero de Móstoles enmudeció al público sevillista.

Muchos periodistas, tal vez embriagados por la belleza y la dificultad de la acción, comenzaron a hablar de “la mejor parada de la historia”. Este lunes, ya en frío y con algo más de tiempo para haberla analizado, esta afirmación sigue resonando en numerosos medios. MARCA, en su edición impresa, habla de una parada “que da la vuelta al mundo”, mientras que elmundo.es califica de “sobrenatural” a Casillas, y afirma que su parada fue “una estirada para el recuerdo, quizá la mejor de toda su carrera”. Juanma Trueba, en su crónica del AS, escribe sobre esta jugada: “Casillas, tan lleno de fe como de agilidad, se lanzó como Superman y sacó una pelota que ya nacía gol”, y José Samano hacía lo propio en El País: “Con Casillas no hay certidumbres. Al más puro estilo Arconada, aquel guipuzcoano con muelles en los gemelos y aletas en los brazos, el meta madrileño rechazó el balón”.

Mostrar comentarios