Viernes, 24.11.2017 - 05:13 h

España golea a la República Checa y sueña con las semifinales del Europeo de Ámsterdam

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha goleado este domingo (7-1) a la selección de la República Checa en el segundo partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Ámsterdam, desquitándose de la derrota contra la anfitriona y teniendo opciones de superar la fase de grupos para luchar por el título.

España golea a la República Checa y sueña con las semifinales del Europeo de Ámsterdam

Las 'redsticks' saltaron a la hierba del Wagener Stadion con una actitud positiva con la que fueron cogiendo ritmo poco a poco para hacerse con el dominio del encuentro. El primer gol llegó en el minuto 6 y a partir de ahí solo hubo un equipo en el terreno de juego, el español, que buscaba la meta rival una y otra vez mientras las checas intentaban frenar las acometidas de las nacionales.

El primer tiempo acabó con una renta de 3-0 para las españolas que no se amplió por la falta de fortuna en los ataques de las hispanas y por las intervenciones de la guardameta checa Chechakova, antigua conocida del campeonato español.

La vuelta al juego comenzó con el cuarto gol para España y con una excesiva relajación de las pupilas de Andrew Wilson que aprovechó la República Checa para meterse en el partido e inaugurar su marcador. Esto despertó a las 'redsticks' que volvieron a la misma intensidad del comienzo del partido, presionando arriba, recuperando y creando peligro en el área rival para ampliar la ventaja en tres goles más.

Con este triunfo, España afrontará el último partido de la fase de grupos ante Bélgica, este martes a las 17:00 horas, con la confianza de conseguir un buen resultado que les permita acceder directamente a las semifinales del torneo.

Ahora en portada

Comentarios