Martes, 19.11.2019 - 05:44 h

Aramón Jaca y Puigcerdá inician su duelo por el título de la liga nacional

El Aramón Jaca y Club Gel Puigcerdá inician este fin de semana su duelo para lograr el título de liga nacional de hockey sobre hielo al mejor de cinco partidos, y lo harán en la pista jacetana con la disputa de los dos primeros mañana y el domingo.

Jaca (Huesca), 9 mar.- El Aramón Jaca y Club Gel Puigcerdá inician este fin de semana su duelo para lograr el título de liga nacional de hockey sobre hielo al mejor de cinco partidos, y lo harán en la pista jacetana con la disputa de los dos primeros mañana y el domingo.

Los dos equipos llegan al completo a la cita más importante de la temporada y está garantizado el espectáculo en la pista jacetana, mañana a las 21:00 horas y el domingo a las 17:00.

El conjunto jaqués ha sido campeón de liga en las dos últimas temporadas y aspira a lograr su tercer título consecutivo, para lo que intentará ganar los dos primeros encuentros que juega en casa y conseguir con ello una renta que le permita viajar a Puigcerdá con cierta tranquilidad.

El entrenador Bill Wilkinson podrá contar con la plantilla al completo una vez superadas las molestias físicas de algunos de sus delanteros, según ha informado hoy el Aramón.

El estadounidense Brian Gifford ya estaba recuperado en el último entrenamiento, y también están a disposición del entrenador jugadores como Biec, Jandro, Desi y Jorge Valle, por lo que se pudieron ensayar las diferentes tácticas a emplear contra el equipo ceretano.

Por su parte, el Puigcerdá cuenta también con todos sus efectivos y tiene la ventaja de haber disputado un partido menos en su eliminatoria semifinal, ya que eliminó al FC Barcelona en dos encuentros, mientras que el Aramón Jaca necesitó tres para doblegar al Txuri Urdin.

En el equipo catalán destacan por su efectividad los checos Peter Trokan y Peter Kotlaric, el jaqués Juan Brabo y los recién incorporados Rasmussen y Ortega.

La faceta que más se teme del Puigcerdá es su efectividad en el power play y por ello los jacetanos deberán intentar ser sancionados lo menos posible.

En el historial de la liga nacional, después de 39 temporadas, el Club Hielo Jaca ha logrado el título en diez ocasiones, por cinco del club gerundense.

La última liga la ganaron los jaqueses en la pista del FC Barcelona, y la anterior se logró ante los rivales de esta eliminatoria, el Club Gel Puigcerdá.

Además de estos encuentros por el titulo liguero, mañana se jugarán dos de cuartos de final de la Copa del Rey y el Txuri Urdin recibirá al Escor Bakh de Vitoria mientras que FC Barcelona y Majadahonda jugarán en la Ciudad Condal el partido de ida de esta eliminatoria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING