Hoffenheim empata en casa ante el Hamburgo y se cae del podio

El Hoffenheim, que comenzó la 11ª jornada en el tercer puesto de la clasificación, no pasó del empate a dos goles ante el colista Hamburgo, este domingo, y se cae del podio de la Bundesliga.

El equipo que dirige Julian Nagelsmann, que a sus 29 años es el técnico más joven en dirigir un equipo en un gran campeonato europeo, se vio sorprendido con el primer tanto del Hamburgo, anotado por el serbio Filip Kostic en el 28.

Los locales, no obstante, lograron el empate en el descuento de la primera parte, gracias a un remate desde la frontal del área pequeña de Sandro Wagner (45+1), yéndose al vestuario con el marcador igualado.

Nada más reiniciarse el partido, Steven Zuber puso por delante al Hoffenheim (49) y parecía que la victoria estaba cerca ante un rival que aún no ha sumado ni una sola victoria esta temporada.

Sin embargo, el Hamburgo, que este domingo jugó uno de sus mejores partidos del curso, acabó empatando con un gol de Nicolai Müller a la hora de juego al culminar una acción de contragolpe.

Ambos equipos buscaron el gol del triunfo en el tiempo restante, pero el marcador ya no se movió, por lo que el histórico Hamburgo pudo sumar su tercer punto de la temporada, aunque sigue ocupando la última posición de la clasificación.

El Hoffenheim, con cinco victorias y seis empates, es el único equipo, junto al líder Leipzig, que se mantiene invicto en la Bundesliga.

La jornada finalizó con la visita del Eintracht de Fráncfort (7º) al Werder Bremen (16º), en el que los visitantes lograron una victoria que les coloca con 21 puntos, empatados con Dortmund, Colonia, Hoffenheim y Hertha Berlín.

Este grupo persigue a los dos equipos que comenzaron al fecha en el liderato: el sorprendente RB Leipzig (+6) y el Bayern Múnich, que está ahora a tres puntos del líder tras perder 1-0 en Dortmund.

El Werder Bremen se adelantó poco antes del descanso, con un gol del austriaco Florian Grillitsch (38), pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, con goles de Alexander Meier (52) y del germano-marroquí Aymen Barkok sobre el pitido final (90).

Era el debut en Bundesliga de este joven delantero de 18 años, que había saltado al terreno de juego a un cuarto de hora para el final del encuentro.

Nacido en Fráncfort el 21 de mayo de 1998 de padres marroquíes, Barkok ha jugado en las categorías inferiores de la selección alemana.

Mostrar comentarios