Holanda y Francia juegan un duelo de altura, Portugal y Cristiano viajan a Islas Feroe

Francia viaja a Holanda para enfrentarse el lunes a una selección en pleno proceso de reconstrucción, pero con la mente puesta en el Mundial de Rusia 2018, mientras que Portugal volverá a medirse a un rival amateur, Islas Feroe, ante el que Cristiano podrá ampliar su cifra goleadora.

La llave A se divide en tres escalafones diferentes en los partidos del lunes; el Holanda-Francia, las dos selecciones llamadas a pelear por el liderato del grupo -sinónimo de clasificación directa-, el Suecia-Bulgaria, que aspiran a aprovechar cualquier despiste de las anteriores, y el Bielorrusia-Luxemburgo, que aún no conocen la victoria.

Tanto Francia como Holanda ganaron por 4-1 sus partidos del viernes, ante Bulgaria y Bielorrusia. El que gane saldrá de Ámsterdam como líder de la llave.

La selección 'Oranje', que hizo podio en los dos últimos Mundiales (2ª en 2010 y 3ª en 2014), no podrá contar con su capitán Wesley Sneijder, lesionado el viernes, aunque sí podrían jugar los jóvenes Vincent Janssen y Quincy Promes que se postulan como el relevo.

Sneijder es junto al arquero Maarten Stekelenburg el único superviviente en la selección que disputó ante España la final del Mundial-2010,

Tras quedar fuera de la pasada Eurocopa, el combinado dirigido por Danny Blind ocupa el 24º en la clasificación FIFA.

Por parte de la subcampeona de Europa, será una nueva ocasión para evaluar la fuctífera relación en ataque entre los compañeros en el Atlético de Madrid Griezmann-Gameiro.

Pero el jugador galo que atraerá más miradas será Paul Pogba, al que el seleccionador Deschamps situó bajo los focos al declarar que puede "hacerlo mejor". El jugador más caro del mundo, por el que el Mánchester United pagó este verano boreal 105 millones de euros a la Juventus, aún no ha mostrado todo su potencial con la selección.

En la llave B, aunque pueda parecer increíble, Islas Feroe supera a Portugal en la clasificación luego de dos jornadas. Los campeones de Europa buscarán hacer respetar su jerarquía en el pequeño archipiélago del norte de Europa.

Será además una ocasión propicia para que Cristiano Ronaldo, de vuelta a su mejor nivel tras un inicio de temporada marcado por una lesión, incremente su registro goleador luego de su póker ante Andorra el viernes.

Los lusos necesitan imperiosamente la victoria: en caso contrario corren serio riesgo de perder la estela de Suiza, intratable en las dos primeras fechas. La 'Nati' es favorita ante Andorra para sumar el pleno de tres triunfos en tres partidos.

En la llave H, Bélgica podrá aumentar su diferencia de goles (+7 en dos partidos) ante la débil Gibraltar. Así pues el interés se desplaza a Bosnia, que recibe a Chipre, y a Estonia, que se enfrenta a Grecia.

Los bosnios, humillados por los 'Diablos Rojos' en el último partido, deben imponerse en casa para resarcirse.

Grecia, superior sobre el papel a Estonia, busca su tercer triunfo consecutivo.

Mostrar comentarios