Los holandeses, con el Rey Guillermo al frente, lloran la muerte de Cruyff

El pueblo holandés se movilizó en gran número y con evidentes muestras de consternación por la muerte de Johan Cruyff este jueves, mientras el Rey Guillermo manifestaba que el país "pierde a un deportista único y genial", según un comunicado emitido por la Casa Real.

"Johan dio una nueva cara al fútbol, lo enriqueció. Fue un icono de Holanda", escribió el soberano de los Países bajos.

El presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag destacó "la importancia de Cruyff en la historia del fútbol", mientras que la Ministra de Deportes, Edith Schippers, se mostró afectada: "perdemos al mejor futbolista de todos los tiempos".

Los dirigentes del Ajax de Amsterdam escribieron que el club perdió "al mejor jugador de su historia".

El antiguo jugador Ronald de Boer, que realizó su debut profesional en el Ajax bajo las órdenes de Cruyff, no pudo reprimir las lágrimas al recordar en la televisión holandesa la figura de "una superestrella, pero una estrella accesible para todos".

En el estadio del Ajax, el club de su corazón, las banderas de los clubes fueron izadas a media asta mientras que la tienda oficial del club se llenó de camisetas con el nombre de Cruyff y con su célebre dorsal, el 14.

Varios aficionados se personaron el jueves por la tarde en la residencia de Cruyff en Amsterdam para depositar flores y velas, según las imágenes desveladas por la televisión pública holandesa (NOS).

Mostrar comentarios