Hollins no sabe nada de Iverson y sólo piensa en el futuro

  • Memphis (EEUU).- El entrenador de los Grizzlies de Memphis, Lionel Hollins, confirmo en rueda de prensa que no sabe cual será el futuro del veterano base Allen Iverson con el equipo que lo dejo al recibir permiso para solucionar varios problemas personales.

Memphis (EEUU).- El entrenador de los Grizzlies de Memphis, Lionel Hollins, confirmo en rueda de prensa que no sabe cual será el futuro del veterano base Allen Iverson con el equipo que lo dejo al recibir permiso para solucionar varios problemas personales.

Hollis, que vio con los Grizzlies perdieron el sexto partido consecutivo al caer derrotados por paliza de 79-83 ante los Trail Blazers de Portland, admitió que la gran frustración es que los aficionados de Memphis no ha podido ver todavía en uniforme del equipo a Iverson.

El entrenador de los Grizzlies dijo que no iba a hacer público la conversación mantenida con Iverson antes que abandonase el equipo con el permiso del dueño Michael Heisley, pero que ambos cual era la verdad de todo el asunto.

"No voy a entrar en la polémica de él dijo yo dije, simplemente no está con nosotros, ni sabemos lo que durará su ausencia o si va a regresar, por lo que debemos trabajar al margen de esta situación", comentó Hollins, que ya comienza a estar en la cuerda floja.

La crítica comienza a ser muy dura tanto hacia el dueño de los Grizzlies, Heisley, el mismo que permitió el traspaso "robo" del español Pau Gasol a Los Ángeles Lakers, a cambio de nada, como hacia Hollins.

Nadie en Memphis entiende y dentro del mundo de la NBA como antes de fichar a Iverson no le clarificaron para que lo querían o cuales eran los objetivos que iban a conseguir con su llegada al equipo.

Quienes conocen a Iverson aseguran que es un jugador, que puede tener muchos defectos, pero cuenta con una virtud que mantiene la palabra que ha dado o le han dado.

Su salida de los Pistons se debió porque el ex entrenador Michael Curry le "engaño" nunca le dijo la verdad de lo que quería hacer con su presencia en el equipo y luego lo ha corroborado el escolta Richard Hamilton, un profesional nada dudoso.

Curry no se comunicaba con los jugadores, no les hablaba de frente ni se atrevía a decirles lo que pensaba hacer dentro del equipo, el resultado fue su despido, pero antes dejo el equipo roto.

Hollins, de acuerdo a lo manifestado por Iverson, no se comunicaba con él, no le contaba sus planes, ni lo que quería conseguir con su presencia.

El entrenador de los Grizzlies se ha negado a comentar tal aspecto con los periodistas.

"No voy a entrar en ese juego", comentó Hollins. "Allen ha dado su propia interpretación de las cosas. Conozco la verdad y él también la sabe".

Hollins dijo que lo que importa es que Iverson de solución a sus problemas personales, no dejar que el asunto se convierta en una distracción para el equipo, y seguir adelante.

"Debe hacer una decisión, si vuelve o no, mientras que nosotros debemos seguir como equipo, tanto si está como si no", agregó Hollins.

Pero nadie dentro del equipo sabe nada del futuro de Iverson, de 34 años, si de verdad está considerando la retirada como se había rumoreado a nivel de varias fuentes periodísticas, o quiere regresar con los Grizzlies, aunque sea para jugar de reserva.

Mientras dentro del equipo los jugadores no ven el asunto de Iverson como una distracción sino más bien "pasan" del mismo ya que es un asunto entre su persona y los directivos junto con el entrenador.

La reclamación de Iverson de querer ser titular también es vista como algo normal, pues es lo que todos los jugadores quieren conseguir cuando están en el campo.

Lo que realmente preocupa a los jugadores de los Grizzlies es que el equipo todavía no ha encontrado la fórmula ganadora y en los ocho partidos que llevan disputado ya tienen siete derrotas en su haber.

"Mi responsabilidad es poner al equipo a un cierto nivel y a partir de ahí ir construyendo el futuro con o sin Iverson, lo demás no importa", agregó Hollins. "Cuando el equipo empiece a rendir, entonces si llega Iverson, veremos donde encaja mejor".

Ahora la gran interrogante para los Grizzlies es cuanto tiempo más van a necesitar para comenzar a ganar partidos y quitarle a Iverson el argumento de que sin él de titular no podrán conseguirlo.

Mostrar comentarios