Hombrados: "El bronce sería un bonito premio para acabar el Mundial"

  • Malmoe (Suecia).- El portero español José Javier Hombrados aseguró, pese a reconocer la decepción que supone para el equipo no poder disputar la final, que la selección peleará mañana al máximo por lograr ante Suecia, que "sería un bonito premio para acabar el Mundial".

Malmoe (Suecia).- El portero español José Javier Hombrados aseguró, pese a reconocer la decepción que supone para el equipo no poder disputar la final, que la selección peleará mañana al máximo por lograr ante Suecia, que "sería un bonito premio para acabar el Mundial".

"Siempre es duro perder, sobre todo cuando es una derrota que te deja fuera de un final, pero tenemos que luchar al máximo por esa medalla, porque el bronce sería un bonito premio para acabar este Mundial", señaló Hombrados.

El capitán del equipo español señaló que la enorme tristeza que inundó el vestuario, tras la derrota sufrida ante Dinamarca en la semifinales, habla de la ambición de un equipo, que a su juicio no ha dejado de crecer.

"Que ahora estemos tristes o cabizbajos también es bueno, porque eso significa que somos ambiciosos y que siempre aspiramos a más. El equipo ha mostrado siempre una línea ascendente desde que empezó este nuevo ciclo y lo importante ahora es seguir sumando", concluyó el guardameta español.

Una idea en la que también incidió el lateral Viran Morros, que abogó por olvidar cuanto antes por olvidar cuanto antes lo ocurrido ante los daneses, y centrarse exclusivamente en el duelo con Suecia por la medalla de bronce.

"El partido de ayer nos dejó tocados, pero hoy ya hay que pensar en los suecos, pensar en salir a por todas, porque sería muy duro cerrar el torneo con dos derrotas", comentó el jugador español.

Un Viran Morros que destacó el carácter colectivo del juego conjunto sueco, que a su juicio, no dispone de una estrella tan determinante como podría ser Mikkel Hansen en el equipo danés.

"Quizá Suecia no tenga un jugador tan desequilibrante como Mikkel Hansen, su ataque es mucho más colectivo, pese a la presencia de jugadores como Oscar Carlen, Dalibor Doder o Jonas Kallman, es más un grupo", explicó el lateral.

Un efectivo ataque perfectamente respaldado, como señaló Morros, por "una defensa muy buena" y, sobre todo, "una gran portería", donde destaca el barcelonista Johan Sjostrand.

Mostrar comentarios