Homenaje a Barrufet y ansias de revancha ante el líder de la liga francesa

  • Barcelona.- El Palau Blaugrana, con todas las localidades agotadas por vez primera en esta temporada, vivirá mañana una jornada histórica con el encuentro de Liga de Campeones entre el FC Barcelona Borges y el Chambery-Savoie HB (17:15 horas) y el homenaje que el club brindará, con la retirada del número 16, a su legendario meta David Barrufet.

Homenaje a Barrufet y ansias de revancha ante el líder de la liga francesa
Homenaje a Barrufet y ansias de revancha ante el líder de la liga francesa

Barcelona.- El Palau Blaugrana, con todas las localidades agotadas por vez primera en esta temporada, vivirá mañana una jornada histórica con el encuentro de Liga de Campeones entre el FC Barcelona Borges y el Chambery-Savoie HB (17:15 horas) y el homenaje que el club brindará, con la retirada del número 16, a su legendario meta David Barrufet.

El homenaje a Barrufet llega casi ocho meses después de su retirada, pero la afición azulgrana no le ha olvidado y muestra de ello es que las entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de horas, por lo que el Blaugrana presentará el aspecto de las grandes ocasiones para un acto de media hora de duración que dará inicio al final del encuentro.

Antes de las emociones, la plantilla de Xavi Pascual deberá solventar algo más que un mero trámite con el Chambery francés, actual líder e invicto de la liga francesa, el único rival que le ha derrotado esta temporada fuera del Palau (27-26) y al que deben superar para lograr matemáticamente la tercera plaza del grupo A, a falta de una jornada para el final de esta primera fase.

Después del polémico resultado logrado la pasada jornada en la pista del Rhein Neckar Löwen alemán, donde los azulgranas lograron un injusto empate (38-38), después de ver anulado un gol legal a Víctor Tomás en el último segundo, el Barça no puede fallar ante los franceses.

Pascual contará con todos sus efectivos, ya que el extremo Juanín García y el pivote Marco Antonio Oneto, quienes descansaron el miércoles ante el CAI Aragón, vuelven a la convocatoria.

El Chambery de Philippe Gardent, intratable en la liga francesa, ha ganado todos los encuentros de Liga de Campeones en su pista, pero ninguno como visitante.

Cuenta con diez internacionales franceses, aunque sólo el lateral zurdo Xavier Barachet y el lateral Bertrand Roine, duda para el encuentro de mañana a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, estuvieron en el equipo que el mes pasado ganó el Mundial de Suecia.

Con una defensa agresiva, que siempre juega al límite, arropada por dos metas de calidad como el internacional francés Cyril Dumoulin y el internacional bosnio Nebojsa Grahovac, los franceses se mueven muy bien en el contraataque por medio de Laurent Busselier y de Cedric Paty.

Otros jugadores destacados son Gregory Detrez, Damir Bicanic (ex Ademar), que a veces juega de central, y Guillaume Saurina, máximo goleador de la liga francesa la pasada temporada.

Mostrar comentarios