Hondarribia sorprende en La Concha y Kaiku aguanta con apuros el liderato

  • Hondarribia ganó su primera banderade la Liga San Miguel contra todo pronóstico en aguas de la bahía deLa Concha, en San Sebastián, desde la segunda tanda, y Orio, quehizo tercero en la general, queda a sólo dos puntos en laclasificación de la líder, Kaiku, muy tocada tras un fin de semanaadverso.

San Sebastián, 14 jul.- Hondarribia ganó su primera banderade la Liga San Miguel contra todo pronóstico en aguas de la bahía deLa Concha, en San Sebastián, desde la segunda tanda, y Orio, quehizo tercero en la general, queda a sólo dos puntos en laclasificación de la líder, Kaiku, muy tocada tras un fin de semanaadverso.

La bandera disputada la víspera en Pedreña (Cantabria) supuso unaauténtica revolución en la tabla clasificatoria y quién sabe si enel desarrollo de la Liga, primero porque dejaba a Orio a sólo trespuntos de la líder, Kaiku, y segundo porque ésta última quedabaapeada de la tanda de honor en San Sebastián y limitaba mucho susopciones de éxito bogando en la tanda intermedia.

El original campo de regateo, sin adentrarse tanto en la bahíacomo en la disputa de la gran cita de septiembre en aguas de lacapital guipuzcoana, condicionaba la prueba y dejaba en la lista defavoritos a la embarcaciones que hacen de la fuerza su principalvirtud porque la cresta de las olas y el viento ofrecían un dibujode un mar algo picado que auguraba sorpresas.

Y ésta se produjo en la tanda intermedia, en la que remaba lalíder y que quedó totalmente a merced de una gran Hondarribia, ysólo en el último golpe de remo pudo arrebatar a San Pedro suposición para clasificarse segunda de grupo y cuarta en la general.

La tanda de honor fue preciosa, con Urdaibai en su intentodominador en el largo de ida, la favorito Orio discutiendo suliderazgo ya que tenía la moral más alta que las nubes que sedivisaban desde el monte Igueldo y los cuatro botes en un pañuelo.

El ritmo de palada de los vizcaínos, sin embargo, empezó atornarse demoledor y poco a poco hizo saltar las resistencias de susrivales, con Orio aguantando a duras penas y la gallega Tirándescolgada en el último largo por encima de los 20 segundos. No pudosin embargo discutir el dominio de Hondarribia en la tanda anterior.

La primera tanda presumía un gran duelo cántabro que no seconsumó ya que, aunque en ella bogaban Astillero, Castreña, Pedreñay la guipuzcoana Zumaia, el dominio de la primera fue tan abrumadorque desplazó a diferencias en torno al minuto a la segundaclasificada y a casi dos a la penúltima, Zumaia, que fue unadecepción.

CLASIFICACIÓN BANDERA EUSKO LABEL

1.- Hondarribia 21:20,78

2.- Urdaibai a 08:64 segundos

3.- Orio a 19:50

4.- Kaiku a 21:44

5.- San Pedro a 24:54

6.- Portugalete a 31:18

7.- Tirán a 37:52

8.- Astillero a 54:08

9.- San Juan a 1:05

10- Castreña a 1:48

11- Pedreña a 2:07

12- Zumaia a 2:40

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA SAN MIGUEL

1.- Kaiku Ambilamp 71 puntos

2.- Orio Babyauto 69

3.- Urdaibai Umpro Avia 68

4.- Tirán Pereira 56

5.- Hondarribia Orsa 55

6.- San Pedro Ecolmare 53

7.- Portugalete Eulen 51

8.- San Juan Iberdrola 43

9.- Astillero 33

10- Pedreña 20

11- Zumaia 15

12- Castreña 12

EFE

cr/mz/fc

Mostrar comentarios