Hong Kong desafía la lluvia y vibra con el torneo Rugby a Siete

  • Hong Kong vibró hoy con el rugby en el marco del acontecimiento deportivo y festivo más multitudinario del año, el torneo Rugby Siete, que se disputa este fin de semana, pese a las fuertes lluvias que hicieron suspender hoy la competición durante media hora.

Isabel Fueyo

Hong Kong, 29 mar.- Hong Kong vibró hoy con el rugby en el marco del acontecimiento deportivo y festivo más multitudinario del año, el torneo Rugby Siete, que se disputa este fin de semana, pese a las fuertes lluvias que hicieron suspender hoy la competición durante media hora.

La antigua colonia británica abrió el viernes las puertas del estadio de Hong Kong a decenas de miles de aficionados del rugby que desde hace años han convertido el torneo Cathay Pacific/HSBC Rugby Siete en el acontecimiento deportivo y festivo más multitudinario y económico para la ciudad.

El estadio de Hong Kong se llenó hoy sábado, día grande del torneo, pese a la desafiante lluvia que acompañó de forma intermitente toda la jornada y que provocó que al mediodía el torneo se suspendiera durante cerca de media hora.

La tormenta no desmotivó al público que, como todos los años, llenó las gradas de tonos vibrantes con disfraces llamativos y originales, caracterizando personajes de los últimos estrenos cinematográficos o reconocidos personajes públicos.

Pero la ciudad de Hong Kong comenzó a recibir aficionados y a vestirse de fiesta en la calle desde comienzos de la semana con la llegada de aficionados -principalmente procedentes de Europa y otros países asiáticos-, que colgaron el cartel de lleno en la mayor parte de los hoteles de la ciudad.

Conseguir entrada para el torneo también se convierte en tarea complicada, pues buena parte de los asientos son adquiridos por empresas financieras con fuerte presencia en la ciudad para agasajar a sus buenos clientes y motivar a sus empleados.

Matew Harrelson, un editor londinense, suma este año siete torneos consecutivos a los que ha acudido en Hong Kong desde la capital británica.

"El ambiente en la ciudad es increíble, desde luego es una fiesta constante dentro y fuera del campo", explicó a Efe desde el fondo Sur del estadio, donde se concentra la afición más juerguista.

"Si vives en Hong Kong no puedes faltar a esto, no importa si te gusta el rugby o no", señaló Pablo Jiménez, un español afincado en la ciudad desde hace tres años, que se sumó a esta fiesta ya casi más social que deportiva.

El descanso deportivo de la jornada lo protagonizó 'The Queen Extravaganza', una banda que recorre escenarios por todo el mundo rindiendo tributo al legendario grupo de rock Queen, y que levantó de los asientos a buena parte de la afición con las canciones 'We will rock you' y 'We are the champions'.

En el terreno deportivo, el equipo de Fiji parte como favorito, buscando en Hong Kong su tercera victoria consecutiva en territorio chino.

La selección española, que compite en la categoría máxima de las series mundiales de Rugby Siete, perdió los tres primeros encuentros frente a los equipos de Australia, Sudáfrica y Francia.

El torneo Cathay Pacific/HSBC Rugby Siete forma parte de las series mundiales de Rugby Siete en el que participan las mejores selecciones del momento.

Mostrar comentarios