Horford reivindica su condición de estrella y liderazgo con los Hawks

  • El pivot dominicano Al Horford volvió a lucir su protagonismo de líder y estrella en la jornada de la NBA al conseguir el primer triple-doble en su carrera y dirigir el noveno triunfo consecutivo de los Hawks de Atlanta.

Houston (EEUU), 14 ene.- El pivot dominicano Al Horford volvió a lucir su protagonismo de líder y estrella en la jornada de la NBA al conseguir el primer triple-doble en su carrera y dirigir el noveno triunfo consecutivo de los Hawks de Atlanta.

Horford, un veterano de siete años en la NBA, acaparó reflectores con la calidad de su juego individual y llevó a los Hawks a una victoria a domicilio de 87-105 ante los Sixers de Filadelfia.

El dominicano fue el líder del ataque del equipo de Atlanta. Horford dio forma a su triple-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Con la calidad de juego que ha mostrado a lo largo de la temporada, reclamó por méritos propios el derecho a estar en el Partido de las Estrellas.

Ante los Sixers lo hizo todo bien en los 29 minutos que estuvo en la pista del "Wells Fargo Center", de Filadelfia.

El dominicano, que encabezó una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígitos, anotó 8 de 10 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, y capturó siete rebotes defensivos de los 10 que aportó.

También en el triunfo, el ala-pívot brasileño Nené Hilario destacó con 10 rebotes para los Wizards de Washington, que vencieron 101-93 a los Spurs de San Antonio.

Hilario, que salió como titular, aportó siete tantos en 24 minutos de acción al anotar 2 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, y recuperó un balón.

Por los Spurs, su compatriota el pívot Tiago Splitter logró 10 puntos en 28 minutos de juego, que no impidieron otra derrota más de los actuales campeones de liga.

Splitter encestó 4 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes, dio tres asistencias, y recuperó un balón.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró ocho tantos en 23 minutos al encestar 2 de 8 tiros de campo (2 de 6 triples), estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, capturó dos rebotes y entregó cinco asistencias.

El brasileño y escolta reserva Leandro Barbosa llegó a los ocho tantos y los Warriors de Golden State vencieron 105-116 a los Jazz de Utah.

Barbosa jugó 23 minutos y anotó 3 de 13 tiros de campo, y 2 de 3 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó dos asistencias y recuperó un balón.

En el otro lado de la moneda, el ala-pívot argentino Luis Scola superó la barrera de los 10 puntos, pero los Pacers de Indiana perdieron de locales 101-110 contra los Timberwolves de Minnesota.

Scola aportó 11 puntos en 22 minutos que estuvo en la pista al anotar 3 de 6 tiros de campo, 5 de 10 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Con solo tres puntos estuvo el base reserva puertorriqueño José Juan Barea, que jugó para los Mavericks de Dallas, que ganaron 104-108, en la prórroga, a los Kings de Sacramento.

Barea disputó 15 minutos y encestó 1 de 6 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Su compañero de equipo el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva no tuvo producción en seis minutos de acción, falló los dos tiros que hizo de campo y puso un tapón.

Mostrar comentarios