Horford se mantiene constante como jugador clave en los Hawks

  • El pívot dominicano Al Horford fue clave en el ataque de los líderes de la NBA, los Hawks de Atlanta, y se erigió como el latinoamericano más destacado de la jornada.

Houston (EEUU), 10 ene.- El pívot dominicano Al Horford fue clave en el ataque de los líderes de la NBA, los Hawks de Atlanta, y se erigió como el latinoamericano más destacado de la jornada.

Horford viajó al The Palace of Auburn Hills y con doble-doble se convirtió en el líder de la séptima victoria consecutiva de los Hawks, que vencieron por 103-106 a los Pistons de Detroit.

El dominicano de 28 años castigó a los Pistons en su campo y les detuvo una racha de siete triunfos seguidos.

Con 17 partidos consecutivos con anotación de doble dígito, una racha que comenzó el 7 de diciembre y se vio interrumpida el 30 de ese mes debido a que no jugó, Horford mantiene su promedio de 14,5 puntos por duelo.

El dominicano de siete años de experiencia en la NBA se lució ante los 18.859 asistentes al campo de los Pistons, y como director del ataque hizo doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes.

Horford estuvo presente durante 36 minutos en la pista de juego y encestó 9 de 21 tiros a canasta, 1 de 3 desde la línea de personal, entregó cuatro asistencias y puso un tapón.

Otro jugador alto destacado fue el ala-pívot brasileño Nené Hilario que aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes en el partido que los Wizards de Washington ganó por 102-86 a los Bulls de Chicago.

Hilario jugó 29 minutos, anotó 7 de 11 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal. Además repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot reserva argentino Luis Scola no se quedó atrás y consiguió 14 puntos en el triunfo de los Pacers de Indiana por 107-103 en tiempo de prórroga, contra los Celtics de Boston.

El argentino aportó 14 tantos en 24 minutos de acción sobre el campo de juego.

Scola encestó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes, entregó una asistencia y puso un tapón.

También en una jornada destacada, el pívot brasileño Tiago Splitter logró 14 rebotes en la victoria de los Spurs de San Antonio, que superaron por 100-95 a los Suns de Phoenix, a quienes les rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

El pívot brasileño logró siete tantos y 14 rebotes, en 31 minutos de juego, encestó 3 de 7 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili encestó cuatro puntos en 10 minutos de acción, antes que tuviese que abandonar el partido tras sufrir espasmos en la parte baja de la espalda.

Ginóbili anotó 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes, entregó tres asistencias y recuperó dos balones.

Mostrar comentarios