Horner carga contra las 'aletas de tiburón' y reconoce que pidió que se prohibieran

  • El 'Team Principal' del equipo Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que la Fórmula 1 ha apostado por la aerodinámica antes que por la estética con la inclusión de las "aletas de tiburón" en algunos monoplazas, y ha pedido que se eliminen de cara a la próxima temporada.
Reuters/EP

"Creo que los coches son fantásticos, lo único que me decepciona son las aletas de tiburón. Es algo que planteamos en la reunión de estrategia de Fórmula 1 el año pasado, pedir que todos los equipos las eliminen, porque es bastante marginal el rendimiento que ofrecen", dijo Horner ante los periodistas tras el primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aparte de ser más grandes y con los neumáticos delanteros y traseros más anchos, la nueva generación de coches destaca por tener unas aletas prominentes que parten desde la caja de aire de detrás de la cabeza del piloto. Williams o Force India han apostado por la polémica 'aleta de tiburón'.

"En interés de la estética, se pidió que se retiraran a la comisión de la Fórmula 1 y, desgraciadamente, fue una petición rechazada inmediatamente por la mayoría de los equipos", explicó. "Creo que es un error ignorar la estética de un coche. Desafortunadamente esto es una consecuencia de las reglas, pero deberían de haber sido capaces de abordar el problema con rapidez", concluyó.

Mostrar comentarios