Hourcade lloró "orgulloso" de sus jugadores pese a derrota con Australia

  • El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, dijo estar "absolutamente orgulloso" de su equipo por su trayectoria en el Mundial de rugby, donde este domingo los Pumas cayeron en semifinales ante Australia (29-15).

"Estoy absolutamente satisfecho, absolutamente orgulloso de lo que hizo este equipo. Seguimos fieles a nuestro estilo de juego. El mérito es suyo, Australia es un gran equipo", declaró Hourcade tras el duelo en Twickenham, el templo del rugby inglés.

"Este equipo lo intentó siempre. A veces salió, aunque no siempre. Hubo muchos quiebres nuestros y ese es el camino correcto, es el camino que queremos. Este partido es un aprendizaje", estimó.

Argentina tendrá ahora el consuelo de poder conseguir el tercer puesto del torneo, el viernes ante Sudáfrica, lo que le permitiría igualar el mejor resultado histórico de la selección, el de Francia-2007.

"El tercer puesto significa mucho y vamos a tratar de estar en el podio. Ojalá podamos vencer a un equipo tan difícil como es Sudáfrica", avanzó Hourcade, que terminó emocionado el partido perdido ante los australianos.

"Me duele más por ellos (por los jugadores). Tenía dolor por ellos, porque se dejaron la vida en la cancha. No sé si hubo lágrimas, pero estaba orgulloso y los felicito", subrayó.

La final del Mundial de rugby medirá el sábado en Twickenham a Nueva Zelanda y Australia. Hourcade señaló que ambos son "excelentes equipos" y prefirió no valorar cuál es favorito.

El técnico lamentó que su equipo no hubiera marcado ningún try en el partido, valorando que en caso de haber apoyado alguno, el resultado habría sido otro.

"En el primer tiempo nos dominaron en el breakdown, pero en el segundo corregimos algunos detalles y dominamos el juego, pero no concretamos. Si en algún momento hubiésemos marcado un try tal vez el partido habría sido nuestro, pero en su triunfo hay un gran mérito de Australia", señaló

"Cada vez que nos hicieron puntos, el mensaje era el mismo, había que seguir haciendo lo que estábamos entrenando, siendo fieles a nuestro sistema. No lo estábamos haciendo mal, pero no nos íbamos a salir del sistema. Les dijimos a los jugadores en el entretiempo que había seguir intentando. Si hubiéramos marcado un try en algún momento la historia habría sido distinta", añadió.

Pese a la derrota y la superioridad de Australia en los rucks, Hourcade insistió en que su equipo jugó bien y que los Wallabies no estuvieron tan cómodos en ese apartado.

"He visto una entrega gigante del equipo, no aflojaron hasta el minuto 80. Nunca. Los jugadores salieron vacíos. El resultado numérico es parte del juego. El mensaje y el legado que puede quedar, lo importante es dejar todo en la vida en cualquier cosa que se encara", explicó.

"Si vemos las estadísticas, ellos pescaron menos pelotas en los rucks que en otros partidos, en un apartado que son especialistas. Habíamos entrenado para que no pasase, pero hicieron bien su trabajo y es mérito de ellos", señaló.

psr/dr

Mostrar comentarios