Howard y Beasley regresan a selección de EEUU para amistosos ante Perú y Brasil

  • El portero del Everton de Inglaterra, Tim Howard, y el defensor del Houston Dynamo, DaMarcus Beasley, harán su regreso al equipo de Estados Unidos durante los partidos amistosos contra Perú y Brasil a principios de septiembre, anunció el jueves el seleccionador Jürgen Klinsmann.

Klinsmann dijo estar contento de contar con dos incondicionales para los próximos amistosos contra Perú (4 de septiembre) y Brasil (8 de septiembre), que servirán como preparación para el playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

Howard, de 36 años de edad, volverá a la selección nacional después de un paréntesis de un año desde su último partido internacional, tras una actuación destacada en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

"Creo que podemos estar muy contentos de tener a Tim Howard de nuevo a bordo," indicó Klinsmann al sitio USSoccer.com, de la Federación de fútbol de Estados Unidos.

"Él tomó un año de descanso debido a razones familiares y eso estuvo bien para nosotros. Hemos hablado después de la Copa Oro y él se mostró dispuesto a regresar. Eso es una gran noticia para nosotros", acotó el entrenador.

Klinsmann aclaró, no obstante, que el portero del Aston Villa, Brad Guzan, sigue siendo la primera opción para la titularidad, después del papel que realizó en ausencia de Howard en la Copa Oro 2015.

El entrenador apuntó que Howard regresa como respaldo de Guzan, pero en el futuro ambos deberán pelear por el puesto de titular.

"Tim aceptará este papel para el presente, pero en el futuro habrá un duelo entre los dos para ver cual es el número uno", insistió Klinsmann.

Howard, de 36 años, fue seleccionado 104 veces al equipo de Estados Unidos y tuvo un notable papel en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, donde su equipo llegó a octavos de final.

El entrenador alemán destacó también la importancia del regreso de Beasley, un experimentado defensor que ha servido varias veces como capitán del seleccionado del Tio Sam.

"Al igual que Howard, DaMarcus Beasley da al grupo una enorme cantidad de calidad, experiencia y liderazgo, así que estamos encantados", destacó Klinsmann.

Los Estados Unidos se enfrentará a Perú el 4 de septiembre en Washington DC y cuatro días después a Brasil en Foxboro.

El seleccionado de Klinsmann terminó en un decepcionante cuarto lugar en la Copa de Oro que se realizó el mes pasado en varias ciudades de Estados Unidos, y fue ganada por México.

psl/cl

Mostrar comentarios