Huff da en Shanghái un paso de gigante hacia el título

  • El británico Robert Huff (Chevrolet Cruze) dio hoy un paso de gigante hacia el título de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) al sumar una victoria y un segundo puesto en las dos carreras de la penúltima cita, disputada en Shanghái (China).

Redacción deportes, 4 nov.- El británico Robert Huff (Chevrolet Cruze) dio hoy un paso de gigante hacia el título de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) al sumar una victoria y un segundo puesto en las dos carreras de la penúltima cita, disputada en Shanghái (China).

A falta de las dos carreras del Gran Premio de Macao (China) del 18 de noviembre, Huff lidera la general del WTCC con 390 puntos, 35 más que el suizo Alain Menu (Chevrolet Cruze), que también salió de Shanghái con un triunfo y un segundo puesto; y ya 41 sobre el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze), que se quedó sin puntuar en las dos carreras de hoy.

Rob Huff llegó a Shanghái empatado a puntos (345) con Yvan Muller, tres veces campeón y que lideraba la general por mayor número de triunfos parciales, y 38 de margen sobre Menu, que era tercero.

Menu ganó la primera manga por delante de Huff. En la segunda, estos dos pilotos intercambiaron esas posiciones. Muller, campeón en 2010 y 2011, abandonó en la primera carrera y acabó segundo en la segunda, pero posteriormente fue sancionado y retrasado hasta la decimotercera plaza por una colisión con Alain Menu.

El español Pepe Oriola (Seat León) fue vigésimo segundo en la primera manga y no pudo acabar en la segunda, pero su más directo rival y líder provisional del Mundial de Independientes, el húngaro Norbert Michelisz (BMW 320 TC), sólo pudo sumar dos puntos en Shanghái.

Michelisz lidera la general de independientes con 138 puntos, doce más que Oriola y quince por delante del italiano Stefabno d'Aste (BMW 320 TC), el gran triunfador de las dos carreras de Shanghái, en las que logró un tercero y un cuarto.

"No hay cambios sustanciales en la clasificación del campeonato y mantengo mis opciones en Macao. Será una reunión a una sola carta y muy emocionante, no sólo para los pilotos que lucharemos por el título, sino también para los aficionados al WTCC", comentó Pepe Oriola.

El también español Fernando Monje (Seat León), campeón del Europeo de Turismos, abandonó la primera carrera y fue decimosexto en la segunda.

Mostrar comentarios