Hulk, Lima y Lisandro López firman dobletes en jornada europea

  • Los brasileños Hulk y Lima y el argentino Lisandro López brillaron con sendos dobletes en las ligas europeas, en una jornada que registró en Italia la agresión de Pablo Osvaldo a su compatriota Erik Lamela en los vestuarios tras la derrota del Roma en casa del Udinese.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 28 nov.-Los brasileños Hulk y Lima y el argentino Lisandro López brillaron con sendos dobletes en las ligas europeas, en una jornada que registró en Italia la agresión de Pablo Osvaldo a su compatriota Erik Lamela en los vestuarios tras la derrota del Roma en casa del Udinese.

Goles argentinos, brasileños, chilenos, mexicanos, uruguayos y venezolanos dieron lustre a la jornada, que colocó a Germán Denis, del Atalanta, al frente de la clasificación de artilleros en Italia, con 10 dianas, una más que Antonio Di Natale.

En España (jornada 14), los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín contribuyeron con una diana cada uno al 4-1 del Real Madrid en el derbi con el Atlético que, unido a la derrota del Barcelona en Getafe, reforzó el liderato blanco con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas.

El mexicano Carlos Vela aportó un tanto al 2-3 de la Real Sociedad en casa del Betis, mientras el brasileño Jonas y el argentino Tino Costa firmaron la victoria del Valencia en el feudo del Rayo Vallecano (1-2).

El argentino Ariel Nahuelpán acortó distancias en la visita del colista Racing de Santander al Mallorca, que se impuso por 2-1.

En Italia (jornada 13), se medían dos latinos familiarizados con el gol, "El Tanque" Denis, del Atalanta, y el uruguayo Edinson "El Matador" Cavani, y el duelo acaba en tablas, empate a un tanto, realizados, cómo no, por los dos artilleros.

Denis, de 30 años, abrió el marcador en el 54 a centro de su compatriota Maxi Moralez, y Cavani, de 24, empató en la prolongación para elevar su cuenta anotadora global con la camiseta del Napoles a 42.

El chileno Mauricio Isla cerró el triunfo (2-0) del Udinese sobre el Roma, en una ratificación de la fortaleza del equipo friuliano en casa, donde ha ganado los seis encuentros disputados.

La derrota tuvo consecuencias en el vestuario rojiamarillo, donde Osvaldo, de 25 años, agredió a Lamela, de 19. Según la prensa, respondió con un puñetazo al lanzamiento de una botella de plástico por parte de su compatriota. Luego, se disculpó.

Los dos habían discutido en el campo porque Lamela no le quiso pasar el balón. El entrenador, el español Luis Enrique, pidió que Osvaldo fuera sancionado. "El gesto (de Osvaldo) es una falta de respeto que será sancionada", confirmó el director general del club, Franco Baldini.

El argentino Pablo Barrientos marcó su primer tanto en el campeonato, un acierto importante puesto que supuso el triunfo del Catania en casa del colista Lecce.

En Francia (jornada 15), el argentino Lisandro López protagonizó el triunfo del Lyon en Auxerre (0-3). El atacante marcó dos de los tres tantos de su equipo. El brasileño Michel Bastos completó la victoria del equipo visitante, que subió al quinto puesto, con 26 puntos, a siete del líder Montpellier.

En Alemania (jornada 14), el venezolano Juan Arango completó el 3-0 del Borussia Mönchengladbach, mientras el defensa brasileño Felipe Augusto Santana sentenció con el segundo el 2-0 del Dortmund al Schalke y su compatriota Firmino abrió la cuenta del Hoffenheim, pero el Friburgo igualó en el 90 (1-1).

En Inglaterra (jornada 13), el argentino Franco Di Santo llegó en auxilio del Wigan para marcar en el 93 el tanto del triunfo (1-2) en el feudo del Sunderland.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández firmó en el 49 el gol de apertura para el Manchester United, pero el Newcastle equilibró en el 64 gracias a un penalti que transformó el senegalés Demba Ba. El empate dejó al United a cinco puntos del líder, Manchester City.

El internacional mexicano suma seis goles ligueros, aunque el logrado ante el Newcastle fue el primero en "Old Trafford" esta temporada.

En Portugal (jornada 11), el clásico norteño entre el Oporto y el Sporting de Braga (3-2) tuvo un claro color brasileño, ya que "Hulk" realizó dos tantos, el primero a pase del colombiano James Rodríguez, y dio la asistencia del tercero a su compatriota Kleber.

El también brasileño Lima recortó para el Braga con dos dianas, una de ellas al convertir un penalti cometido por "Hulk". Con este triunfo, el Oporto recuperó el liderato, empatado a 27 puntos con el Benfica.

En Grecia (jornada 11), el argentino Emanuel Perrone y el brasileño Rogerio Martins, del Asteras Trípoli, causaron con sendos tantos la primera derrota de la temporada del vigente campeón, el Olympiacos.

Mostrar comentarios