Hulk, listo para el partido contra el Atlético

  • El brasileño Hulk, extremo del Zenit de San Petersburgo, se entrenó hoy con normalidad y estará listo para el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el atacante ha sido una pesadilla para el equipo local en sus dos visitas anteriores con el Oporto.

Madrid, 17 sep.- El brasileño Hulk, extremo del Zenit de San Petersburgo, se entrenó hoy con normalidad y estará listo para el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el atacante ha sido una pesadilla para el equipo local en sus dos visitas anteriores con el Oporto.

Ya está recuperado de su lesión. Así lo demostró en la hora de sesión vespertina de su equipo en el estadio rojiblanco, escenario del encuentro de mañana de la primera jornada del máximo torneo europeo entre ambos conjuntos, por lo que, en principio, formará de inicio en la escuadra dirigida por el italiano Luciano Spalletti.

Hulk ya ha visitado dos veces el Vicente Calderón con el Oporto. Y en ambas con especial protagonismo por su potencia, calidad y desborde desde su primera irrupción por primera vez en el campo del Atlético de Madrid, el 24 de febrero de 2009, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09.

Aquel día, el tridente ofensivo que formó con el argentino Lisandro López y con el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que ahora será su adversario en el Atlético, desarmaron a la defensa del conjunto rojiblanco con una exhibición de fuerza y ocasiones que no obtuvo recompensa con la victoria, ya que el duelo terminó 2-2.

El conjunto madrileño se adelantó incluso dos veces, ambas en jugadas aisladas ante el dominio del Oporto, en el 1-0 marcado en el minuto 3 por el argentino Maxi Rodríguez y en el 2-1 en el 45 del uruguayo Diego Forlán, beneficiado por un fallo del portero Helton, pero el equipo luso igualó en ambas ocasiones, por medio de Lisandro López, autor del 1-1, primero, y del 2-2, después.

Su siguiente visita, un año después, en la última jornada de la fase de grupos de la edición 2009-10 de la Liga de Campeones, también agrandó la condición de temible de Hulk para el Atlético. El conjunto portugués venció por 0-3 y el extremo brasileño anotó un golazo, el último del choque, con un trallazo a la escuadra.

Mañana vuelve al Calderón con otra camiseta, la del Zenit, para enfrentarse al Atlético y a las estadísticas del club ruso en sus cinco visitas a España, todas resueltas con derrota: 3-0 con el Málaga en 2012; 3-0 con el Real Madrid en 2008: 2-1 con el Villarreal en 2008; 4-1 con el Sevilla en 2006 y 2-1 con el Celta en 2000.

Para el encuentro de este miércoles, Spalletti ha desplazado a 21 efectivos a Madrid: los porteros Yuri Lodygin y Egor Baburin; los defensas Cristian Ansaldi, Nicolas Lombaerts, Luis Neto, Tomas Hubocan, Igor Smolnikov, Aleksandar Lukovic y Jamal Khodzhaniyazov; los medios Danny, Oleg Shatov, Konstantin Zyryanov, Paul Mogilevtsev, Victor Fayzulin, Andrei Arshavin, Axel Witsel, Vladimir Bystrov y Anatoliy Tymoshchuk; y los atacantes Hulk, Alexander Bukharov y Alexander Kerzhakov.

No han viajado a Madrid el portero Vyacheslav Malafeev, los defensas Alexander Anyukov y Domenico Criscito y los centrocampistas Roman Shirokov e Ivan Solovyov, "por decisión de la dirección técnica y el personal médico", según informa el Zenit en su página web oficial.

Mostrar comentarios