Hülkenberg perderá 5 plazas en la parrilla por sustituir la caja de cambios

  • El alemán Nico Hulkenberg perderá cinco plazas en la formación de salida del Gran Premio de Rusia, que se disputa en el circuito de Sochi, ya que su equipo tendrá que sustituir la caja de cambios de su Force India, informa la web oficial del Mundial de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 10 oct.- El alemán Nico Hulkenberg perderá cinco plazas en la formación de salida del Gran Premio de Rusia, que se disputa en el circuito de Sochi, ya que su equipo tendrá que sustituir la caja de cambios de su Force India, informa la web oficial del Mundial de Fórmula Uno.

El germano tuvo que abandonar el domingo pasado el Gran Premio de Japón por avería en el cambio, pero finalmente figuró octavo en la clasificación final ya que la carrera terminó con banderas rojas y su retirada se produjo poco antes de la neutralización por el grave accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).

Si se hubiese contabilizado como abandono su carrera en Suzuka, no se habría aplicado la penalización que se le ha impuesto en Sochi. Hülkenberg ha sido castigado porque no podrá usar esa caja de cambios, como es preceptivo, en seis carreras consecutivas.

También perderá cinco puestos en la parrilla de Sochi el venezolano Pastor Maldonado (Lotus). Recibió diez plazas de castigo en Japón por cambiar el motor, pero al sólo poder cumplir con cinco en Suzuka, perderá los cinco restantes en Sochi.

El finlandés Kimi Raikkonen y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) tendrán nuevas cajas de cambio en Rusia, pero no serán castigados ya que la sustituida cumplió el plazo de uso exigido de seis grandes premios.

Mostrar comentarios