Hunde los legendarios Dodgers y los pone a la venta por 1.000 millones para pagar su divorcio

  • La franquicia de beisbol angelina está pasando por su peor momento económico, que ha provocado que su dueño,  Mc Court, acusado de fraude, tenga que vender uno de los equipos con más tradición en los Estados Unidos.
Los Dodgers salen a la venta
Los Dodgers salen a la venta
Getty Images
Roberto Díaz

Parece mentira que uno de los equipos de beisbol más famoso, y más televisivo, de todos los tiempos, esté en una situación casi insostenible. Pero tras acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras norteamericana, muy parecida a la Ley Concursal española, Los Ángeles Dodgers está a la venta al mejor postor.

 

Así lo anunció su dueño, Frank McCourt, que llegó a un acuerdo con las Grandes Ligas para aceptar la venta del equipo y que puedan volver a recuperar su esplendor de antaño. El máximo responsable de la franquicia de California ha visto cómo su plan de vender los derechos televisivos no llegó a buen puerto tras la intromisión del comisionado de beisbol, Bud Selig.

Muchas dudas sobre Mc Court

Las últimas discretas temporadas del equipo angelino han hecho que sus problemas económicos se hayan agravado. Las críticas sobre Frank McCourt se han multiplicado y muchos aficionados le acusan de la lamentable situación del equipo.

En documentos entregados al tribunal de quiebra, los abogados de las Grandes Ligas aseguraron que McCourt "saqueó" más de 185 millones de dólares (133 millones de euros) para uso personal y otros negocios, que nada tienen que ver con la franquicia. Por todo ello, los aficionados han lanzado un video en internet explicando la "particular" venta del equipo.

La revista Forbes estimó en 800 millones de dólares (580 millones de euros) el precio de Los Dodgers, aunque McCourt ya ha anunciado que el precio de salida es de 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) por el paquete compuesto por el parque, los terrenos y los derechos televisivos. Tres veces más de lo que le costó en 2004 (371 millones de dólares). La intención de McCourt es conseguir el máximo de dinero posible para hacer frente a los 130 millones de dólares que debe pagar a su ex esposa, Jamie McCourt, de acuerdo con los terminos establecidos en la firma del divorcio.

Entre los posibles compradores ya se barajan nombres como la cadena FOX, Time Warner, el exboxeador Óscar de La Hoya o Mark Cuban, copropietario de los Dallas Mavericks.

 

Mostrar comentarios