Hungría será el rival de España en la preparación para el Europeo

  • La selección española de balonmano se enfrentará a Hungría, a doble partido, en tierras magiares, como preparación para el campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca del 12 al 26 de enero de 2014, según ha confirmado a Efe el seleccionador nacional, Manolo Cadenas.

León, 28 jun.- La selección española de balonmano se enfrentará a Hungría, a doble partido, en tierras magiares, como preparación para el campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca del 12 al 26 de enero de 2014, según ha confirmado a Efe el seleccionador nacional, Manolo Cadenas.

El equipo húngaro ha cursado la correspondiente invitación a la Federación Española de balonmano para disputar esta doble cita en el primero de los parones competitivos durante la temporada para los compromisos internacionales que se realizará a finales del mes de octubre.

Precisamente Hungría es uno de los rivales de España en el grupo B del Europeo 2014, junto con las selecciones de Hungría y Noruega, cuya sede es la ciudad danesa de Aalborg.

Junto a este compromiso internacional, la campeona del mundo perfilará definitivamente su preparación para la cita continental, que realizará en su totalidad en territorio nacional, en el Torneo Internacional de España a comienzos de año, cuyos rivales aún están por definirse.

Al margen de los compromisos al frente de la selección española, Manolo Cadenas también tendrá que afrontar con su nuevo equipo, el Wisla Plock polaco la fase de clasificación para la Liga de Campeones los días 30 de agosto y 1 de septiembre y cuya sede previsiblemente será la ciudad francesa de Montpellier.

El equipo galo, sempiterno campeón hasta la irrupción esta temporada del poderoso París HB, será el rival del Wisla Plock en una de las semifinales, mientras que en la otra se enfrentarán el Pick Szeged húngaro que dirigirá Juan Carlos Pastor y el Metalurg de Bielorrusia.EFE.

Mostrar comentarios