Ian O'Leary dice que el CB Gran Canaria es "un paso adelante" en su carrera

  • El primer fichaje del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, el estadounidense Ian O'Leary, ha manifestado hoy que su llegada al equipo amarillo supone "un paso adelante" en su carrera, y que la isla será un lugar "fantástico" para su familia.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 jul.- El primer fichaje del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, el estadounidense Ian O'Leary, ha manifestado hoy que su llegada al equipo amarillo supone "un paso adelante" en su carrera, y que la isla será un lugar "fantástico" para su familia.

El jugador californiano con pasaporte irlandés, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, considera que será muy complicado superar los éxitos que logró su nuevo equipo la pasada temporada, aunque espera ayudar para que vuelva a clasificarse para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Sobre su posición en la cancha, O'Leary ha asegurado sentirse igual de cómodo jugando de alero o de ala-pívot, aunque por su estatura -201 centímetros- cree que se desenvuelve "mejor" en el perímetro.

O'Leary, que llega a la Isla avalado por su gran temporada en el Blancos de Rueda Valladolid, reconoce que fue "un gran año" para él en su estreno en la elite del baloncesto español, pero que su familia lo pasó "bastante mal" por los problemas económicos que arrastraba el club de Pucela.

El nuevo jugador del 'Granca', de 26 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas, con una cláusula de salida que podría ejercer al finalizar la segunda de ellas, un aspecto que no le preocupa: "Si mi familia y yo estamos contentos, podría estar diez temporadas en el club", ha dicho.

O'Leary se ha mostrado apenado por la marcha de su compatriota Spencer Nelson, al que considera un buen amigo, aunque reconoció que en el vestuario también tendrá el apoyo de otros compañeros a los que conoce bien, como Roberto Guerra, Brad Newley o Eulis Báez.

Por último, el jugador ya se ha mostrado ansioso por jugar para su nueva afición y ha prometido que el próximo curso el Herbalife Gran Canaria volverá a festejar "muchas victorias".

Mostrar comentarios