Ibai Gómez avanza en su proceso de recuperación y ya toca balón

  • El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha seguido avanzando en el proceso de recuperación de la rotura muscular "leve" que sufrió hace días en el partido frente al Granada, en una sesión en la que el extremo bilbaíno ha podido incluso tocar balón.

Lezama (Bizkaia), 10 oct.- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha seguido avanzando en el proceso de recuperación de la rotura muscular "leve" que sufrió hace días en el partido frente al Granada, en una sesión en la que el extremo bilbaíno ha podido incluso tocar balón.

Al igual que en jornadas precedentes, Ibai, que se perdió el partido del pasado domingo ante el Valencia, ha trabajado hoy en Lezama a las órdenes del preparador físico Xabi Clemente, haciendo carrera continua y ejercicios de aceleración combinados con otros con pelota.

En otra parte del campo, los titulares en el amistoso de ayer, miércoles, jugado en Basauri contra el Mirandés apenas han estado sobre el césped durante media hora antes de retirarse al gimnasio, mientras que el resto ha desarrollado los habituales rondos y partidillos a medio campo de 'cinco contra cinco'.

Kike Sola ha trotado levemente por el exterior y continúa también progresando de la rotura muscular que sufrió el pasado 5 de septiembre durante un entrenamiento y que le ha hecho causar baja en las cinco últimas jornadas.

Han faltado a la sesión Carlos Gurpegui, que ha acudido a Lezama, pero ha abandonado las instalaciones sin saltar al campo, y también los internacionales Iker Muniain y Aymeric Laporte, concentrados con las selecciones sub 21 de España y Francia, respectivamente.

Al concluir el entrenamiento, ha comparecido en la sala de prensa de Lezama el joven Enric Saborit, que el domingo jugó frente al Valencia su segundo partido de la temporada, al igual que el del 23 de agosto contra Osasuna en Anoeta, también como titular y durante los 90 minutos.

"Era un partido complicado y al principio me encontré bastante bien hasta que me hicieron la brecha en la cabeza. Con la gente presionando y en mi primer partido en San Mamés estaba algo nervioso, pero en general me encontré bastante a gusto", ha explicado el lateral zurdo.

Mostrar comentarios