Ibaka: "Ganar el anillo no es algo exagerado"

  • Serge Ibaka, jugador de los Thunder y de la selección española de baloncesto, dijo hoy al término del partido frente a los Clippers, que acabó con derrota visitante por 112-100, que ganar el anillo es una meta factible para el equipo de Oklahoma.

Los Ángeles (EEUU), 30 ene.- Serge Ibaka, jugador de los Thunder y de la selección española de baloncesto, dijo hoy al término del partido frente a los Clippers, que acabó con derrota visitante por 112-100, que ganar el anillo es una meta factible para el equipo de Oklahoma.

"Ganar el anillo no es algo exagerado, todo es posible", dijo el congoleño a una pregunta de Efe. "Tenemos un buen equipo y perder hoy contra este equipo nos va a servir para mejorar. Hemos madurado, así lo siento, y vamos a llegar muy lejos, pero falta mucho camino y tenemos que trabajar y mejorar aún", añadió.

Los Thunder cayeron la temporada pasada en las finales del Oeste frente a Dallas y por ahora se mantienen en lo más alto de esa Conferencia con un registro de 16 victorias y cuatro derrotas.

"No hemos estado acertados en ataque y ellos jugaron muy bien como equipo; a veces hay partidos en los que nada funciona, pero tenemos que mirar hacia adelante", explicó Ibaka.

Para el ala-pívot, la superioridad de los Clippers llegó a través de su juego en equipo y, en concreto, de su base Chris Paul, quien manejó el choque a placer.

"Juegan a tope y lo hacen en equipo; además tienen un base que controla al equipo, y esa es la clave", reconoció Ibaka, que admite que hasta ahora no ha ofrecido su mejor versión en el primer mes de temporada regular.

"He empezado un poquito flojo, pero estoy mejorando y cogiendo confianza. Todo el trabajo que hice en verano (jugó en el Real Madrid durante el cierre patronal de la NBA) hará que las cosas terminen por salirme bien", manifestó.

Además apuntó que, en ocasiones, es "difícil" para los Thunder encontrar un "equilibrio" en ataque cuando sus estrellas (Kevin Durant y Russell Westbrook) acaparan tantos tiros como hoy (49 de los 78 de su equipo).

"Sí, es difícil, pero lo de esta noche nos va a servir para que el próximo partido lo juguemos más como equipo en ataque", afirmó.

Por último tuvo palabras para su papel en la selección española, campeona de Europa en septiembre frente a Francia.

"Estoy orgulloso de mí mismo. A todo el mundo le pone contento escuchar buenas palabras, pero 'la Roja' es una gran selección y estoy contento y feliz de ser parte de ese éxito", finalizó.

Mostrar comentarios