Ibaka y Rubio brillaron; Marc cumplió

  • La progresión esta temporada del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a quedar de manifiesto en la jornada de la NBA, en la que fue clave en otra victoria de los Thunder de Oklahoma City.

Houston (EEUU), 26 ene.- La progresión esta temporada del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a quedar de manifiesto en la jornada de la NBA, en la que fue clave en otra victoria de los Thunder de Oklahoma City.

Ibaka, que consiguió un doble-doble, fue el jugador español más destacado, junto con el base Ricky Rubio, que también logró un doble-doble, pero su equipo, los Timberwolves de Minnesota, no pudieron disfrutar de un triunfo.

Ibaka se ha convertido en el mejor aliado del alero Kevin Durant y fue el segundo máximo encestador de su equipo al aportar 25 puntos y 11 rebotes en el triunfo a domicilio (91-103) que los Thunder lograron ante los Sixers de Filadelfia, el séptimo consecutivo.

El jugador internacional español, en los 33 minutos que estuvo en la cancha, encestó 12 de 16 tiros de campo, uno de 2 desde la línea de personal, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso cinco tapones, estadísticas que lo convirtieron en el más destacado de su equipo en el apartado defensivo.

Rubio también logró un doble-doble, pero lo hizo en la derrota de los Timberwolves, por 115-104, ante los Trail Blazers de Portland en su visita al Moda Center.

El jugador de El Masnou aportó 10 puntos y 11 asistencias en 37 minutos, fruto de 4 de 8 tiros de campo, 2 de 2 de personal. Rubio, además, recuperó dos balones.

Rubio logró su sexto doble-doble en lo que va de campaña, en la que también ha firmado un triple-doble.

Marc Gasol logró seis puntos en el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 99-81 a los Rockets de Houston.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 2 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Aunque sus estadísticas no fueron brillantes, Gasol volvió a ser determinante en el juego bajo los aros y mostró su liderazgo en el equipo, que tiene una marca ganadora de 6-1 en los siete partidos disputados desde que el español volvió recuperado de una lesión de rodilla que le aportó 23 encuentros de la competición.

Mostrar comentarios