Iberostar y Dominion comparten la cabeza y el Valencia hunde al Herbalife

(Crónica) Iberostar y Dominion comparten la cabeza y el Valencia hunde al Herbalife
(Crónica) Iberostar y Dominion comparten la cabeza y el Valencia hunde al Herbalife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto insular, dirigido por Txus Vidorreta, comenzó por detrás en el marcador, pero se rehizo a partir del segundo cuarto con una notable actuación del base estadounidense Davin White, que anotó un total de 28 puntos y recibió 38 de valoración.

Más ajustada fue la victoria de los 'hombres de negro' en Zaragoza, que no confirmaron hasta los compases finales. La muñeca de Scott Bamforth (24 puntos) neutralizó el juego interior del neozelandés Isaac Fotu (22 y 7 rebotes) y el equipo vasco continúa invicto después de tres jornadas.

En Las Palmas, el Herbalife, que encadena tres derrotas desde que conquistó la Supercopa, confirmó su peor inicio liguero en tres décadas y cayó en casa frente al Valencia Basket (75-84). A Luke Sikma le sentó bien la vuelta a Canarias y lideró el triunfo 'taronja' con un 'doble-doble' de 10 rebotes y 14 puntos, los mismos que anotó Fernando San Emeterio.

Por su parte, el Morabanc Andorra (92-73) venció a un Divina Seguros Joventut que cuenta sus jornadas por derrotas. Así, el conjunto del Principado suma su segunda victoria tras descansar en la primera semana del campeonato y se sitúa en la parte alta de la tabla por detrás de los canarios, Real Madrid y Baskonia.

De forma aplastante ganó UCAM Murcia (85-61) a ICL Manresa con un Vitor Benite demoledor que anotó un total de 23 puntos y recibió 19 de valoración. Los de Oscar Quintana pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto (29-9) y nada pudieron hacer los catalanes por acercarse a su rival.

Mientras, el Movistar Estudiantes firmó su primera victoria esta temporada en el Fontes do Sar frente a Rio Natura Monbus Obradoiro (64-73) llevando a cabo una remontada que comenzó a fraguarse en los instantes finales del tercer cuarto, después de que el equipo madrileño lograse empatar.

Finalmente, los de Salva Maldonado, con una gran actuación del francés Edwin Jackson -17 puntos y 16 de valoración-, dieron la vuelta al marcador, permitiéndose el lujo de anotar un triple sobre la bocina que hundió un poco más a un conjunto gallego que aún no conoce la victoria.

También llegó la victoria para Unicaja, la primera de la campaña, que se impuso en el Pabellón Fernando Martín al Montakit Fuenlabrada (85-98) con un gran acierto desde la línea de triple -17/25- y la destacada intervención del escolta estadounidense Jamar Smith, con 20 puntos y 25 de valoración.

Mostrar comentarios