Ibra y Bojan salvan la papeleta ante un buen Osasuna

  • Los de Camacho pusieron contra las cuerdas al Barcelona pero dos zarpazos de los culés sentenciaron a los navarros en la segunda mitad.
2-0. El Barça recupera el liderato en un partido muy trabajado ante Osasuna
2-0. El Barça recupera el liderato en un partido muy trabajado ante Osasuna
N. Díaz

Así lo seguimos en directo.

Sólo un madridista como Camacho podía hacer temblar los cimientos del Barcelona de la manera que lo hizo Osasuna en el Camp Nou. Los navarros jugaron una primera parte sensacional, de las mejores que se recuerdan de un equipo visitante en Can Barça. Pero no sirvió de nada.

Cierto es que todo el planteamiento pudo haber cambiado en el minuto uno si Ibrahimovic hubiese batido a Ricardo pero el veterano portero realizó una espectacular parada. En el primer ataque rojillo, Vadocz tuvo una ocasión de esas que pocas veces más se le van a presentar ante un Barcelona. Pero el húngaro disparó al muñeco. Valdés mandó a saque de esquina.

No fue la única oportunidad navarro porque el iraní Nekouman a punto estuvo de marcar de cabeza. Fue un comienzo eléctrico de los de Camacho, y los culés se veían incapaces de realizar tres pases seguidos. El sistema rojillo estaba haciendo mella en los azulgranas. Casi anota Henry de vaselina pero nuevamente Ricardo despejó el peligro.

Muy enfadado debía estar Guardiola en el descanso. Tanto, que varios minutos tuvieron que esperar sobre el césped Osasuna y el colegiado, Velasco Carballo. ¿Es esto legal? Pep dio entrada al canario Pedrito por Henry. De lo otro, habrá que ver el acta.

La "Guardiolina" surtió efecto porque los culés salieron enchufados. Messi, muy atado en la primera mitad, no llegó por los pelos a un centro de Pedro. No fue la única ocasión porque Touré o Busquets también tuvieron oportunidad. O Keita, que remató de cabeza a bocajarro pero se estrelló en el cuerpo de Ricardo.

Y apareció Ibrahimovic. El sueco, cada jornada más cuestionado, mandó a la red, casi en boca de gol, un centro de Maxwell, que antes había recogido un pase de Iniesta. El Barcelona abría la lata en el 72. Bojan entraba por Ibra tras el tanto. Al Osasuna parecía que ni estaba ni se le esperaba porque si la primera parte fue la cara, la segunda fue la cruz.

Los navarros desaparecieron en los segundos cuarenta y cinco minutos, y apenas se acercaron al área defendida por Víctor Valdés, que fue un mero espectador. El Barcelona quiso evitar ninguna sorpresa de última hora y una buena combinación entre Pedrito, Iniesta y Bojan, acabó con el canterano mandado el balón al fondo de las mallas. Era la sentencia a un Osasuna que perdonó en el primer tiempo.

Ficha del partido:

2. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta,Busquets (Keita, min.69), Touré Yaya; Messi, Ibrahimovic (Bojan,min.74) y Henry (Pedro, min.46).


0. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal;Puñal, Nekounam (Calleja, min.78); Juanfran (Rúper, min.78), Vadocz,Camuñas; y Masoud (Galán, min.85).

Goles: 1-0, min.73: Ibrahimovic. 2-0, min.89: Bojan.


Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó aBusquets (min.39), Puñal (min.46), Iniesta (min.50), Alves (min.70),Josetxo (min.76) y Messi (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornadade la Liga, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.645espectadores, según datos oficiales.

Mostrar comentarios