Ibrahima: "Si fuéramos Madrid o Barcelona no nos quitarían los puntos"

  • El jugador senegalés de Osasuna Ibrahima Balde, al que ayer se le anuló el gol que podía haberle dado al conjunto pamplonés la victoria contra el Granada en el último minuto del partido, ha asegurado hoy que el club navarro recibiría otro trato si fuera uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Pamplona, 26 sep.- El jugador senegalés de Osasuna Ibrahima Balde, al que ayer se le anuló el gol que podía haberle dado al conjunto pamplonés la victoria contra el Granada en el último minuto del partido, ha asegurado hoy que el club navarro recibiría otro trato si fuera uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

"Llevamos ya 4 puntos que nos quitan los árbitros (por los partidos ante el Sevilla y el Granada). Si fuera el Madrid, el Barcelona u otro equipo no se lo quitaban, pero como es Osasuna da igual", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido al respecto por el fuera de juego pitado ayer en el Nuevo Los Cármenes que "si fuera otro equipo de arriba no lo pitarían seguro porque son puntos que necesitan los equipos".

"Estábamos a punto de ganar el partido. Nos lo quita el árbitro y eso jode, porque teníamos los 3 puntos hechos", ha señalado.

Ibrahima ha dicho que la plantilla está "dolida" por los errores arbitrales de los dos partidos de esta semana: "Son puntos que dan vida. Llevamos 4 puntos perdidos. A mí, me duele".

El atacante senegalés ha subrayado que la jugada de ayer en el tiempo añadido no deja lugar a las dudas: "Cuando he visto las imágenes me ha parecido bárbaro. ¡Cómo se puede pitar eso fuera de juego!".

"No sé qué le ha pasado (al asistente). Para mí digo como la gente interpreta queremos la cabeza del linier. No se puede pitar eso fuera de juego. Ayer (sin ver las imágenes) lo defendía, pero hoy me parece muy injusto", ha indicado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Osasuna estuviera con diez puntos y con casi una cuarta parte del trabajo hecho para el objetivo de la permanencia, ha comentado: "Me decía Calleja, un personaje, que si no nos hubieran quitado los puntos estaríamos casi en la UEFA. Hay que soñar para estar arriba".

Al margen de la jugada del gol anulado, el delantero osasunista ha dicho que el equipo pamplonés merecía la victoria y ha defendido que no les faltó ambición: "Somos un grupo luchador, que siempre quiere más. Somos competidores y no nos conformamos con el empate".

Ha señalado que el equipo y también personalmente "necesitaba ese golito" al no disponer de muchos minutos en el inicio del campeonato: "Aunque sean 30 segundos, yo quiero aprovechar todo. No tengo que quejarme de nada y debo seguir trabajando y progresando".

"Cuando me toqué lo daré todo. Como dice el míster, 'eres un negrito y tienes que correr hasta que te canses'. Yo lo doy todo hasta que no puedo", ha afirmado.

Ibrahima ha explicado con humor su papel de traductor para trasladar las instrucciones del técnico, José Luis Mendilibar, al marfileño Roland Lamah.

"Me ficharon para traducir, digo yo. El pobre Lamah, a veces no entiende. Sin que el míster me lo diga me acerco para poder hablar. No quiero ver a un pobre hermano mío decir sí, sí, sí, pero no entiende", ha apuntado.

"Prefiero ayudarle en lo que puedo. También le pasa a Jukka (por el finlandés Raitala), porque nuestro inglés es el del colegio. Me dice 'negrito traduce', pero qué voy a traducir. No soy inglés, soy africano. No puedo traducir todo", ha explicado.

Por último, ha manifestado que la plantilla ya piensa en el partido del próximo sábado frente al Mallorca en el estadio Reyno de Navarra: "El equipo está bien. Hay que empujar más y en casa, con la afición, tenemos que darlo todo para sacar los 3 puntos".

Mostrar comentarios