Ibrahimovic elige reencontrarse con Mourinho en el Manchester United

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de 34 años, anunció que ha elegido el Manchester United para jugar la próxima temporada, este jueves en su cuenta de la red social Instagram, donde se encontrará con el técnico portugués José Mourinho, con el que ya coincidió en el Inter de Milán.

"Es tiempo de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United. Allí voy", escribió el jugador con su inimitable estilo, que descubrirá la Premier League después de haber jugado en la Liga (Barcelona), la Serie A (Juventus, Inter y Milan), la Ligue 1 (París Saint-Germain) y el campeonato holandés (Ajax).

El Manchester United no ha confirmado la contratación del delantero centro.

Ibrahimovic se retiró de la selección sueca la semana pasada tras no superar la primera ronda de la Eurocopa 2016, competición de la que se fue sin marcar un gol.

El ariete, de 1,95 metros y 95 kg, finalizó su contrato con el París Saint-Germain en junio y anunció su salida con el mismo estilo: "Llegué como un rey, me voy como una leyenda".

En la capital francesa Ibrahimovic conquistó en cuatro temporadas cuatro títulos de campeón, tres copas de la Liga y dos copas de Francia. Pero nunca superó los cuartos de final de la Liga de Campeones, principal objetivo del club.

El sueco se encontrará en Manchester con Mourinho, que ya le dirigió en el Inter Milán en el curso 2008-2009.

"Aunque estaba contento de fichar por el Barça, estaba triste por dejar a Mourinho. Ese chico es especial", señaló 'Ibra' en su libro, recordando el tiempo que pasaron juntos en Milán.

"Un vínculo se formó entre nosotros incluso antes de que nos encontráramos. Se convirtió en alguien por el que podía morir", continuó el sueco.

"Es portugués y ama estar en el centro. Manipula a los jugadores como nadie", añadió el futbolista, que cumplirá 35 años el 3 de octubre.

Precisamente el Inter de Milán ganó la Liga de Campeones en la temporada en la que Ibrahimovic dejó el club para jugar en el Barcelona (2009-2010).

El sueco cuenta con un larguísimo palmarés en el que brillan especialmente los campeonatos nacionales; Ajax Amsterdam (2002, 2003), Inter Milan y Milan (2007, 2008, 2009, 2011), Barcelona (2010) y PSG (2013, 2014, 2015, 2016).

En su nueva aventura Ibrahimovic, 50 goles en 51 partidos con el PSG el pasado curso, no disputará la Liga de Campeones, después de que los Reds Devils no lograran la clasificación el curso pasado, terminando en la 10ª posición de la Premier League.

Mostrar comentarios