Iglesias: "La prioridad es que el equipo no descienda"

  • Zaragoza.- Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza y desde hoy presidente del club tras la renuncia del anterior presidente, Eduardo Bandrés, ha señalado que la única prioridad en estos momentos es que el equipo no descienda.

Bandrés deja la presidencia del Zaragoza y renuncia todo el consejo de administración
Bandrés deja la presidencia del Zaragoza y renuncia todo el consejo de administración

Zaragoza.- Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza y desde hoy presidente del club tras la renuncia del anterior presidente, Eduardo Bandrés, ha señalado que la única prioridad en estos momentos es que el equipo no descienda.

Igualmente ha añadido que se debe dar la vuelta a la fractura social que existe en el club entre afición y club y ha pedido el apoyo porque todos los que trabajan en el Real Zaragoza quieren el bien del club.

Iglesias ha agradecido la presencia de Bandrés durante tres años y medio como presidente y por haber estado peleando por hacer algo nuevo en los que ambos creían, aunque no lo hubieran conseguido.

"Ahora se abre una etapa en la que hay que modernizarse, cambiar la forma de hacer las cosas y en este momento, según está la situación del club tanto en lo deportivo como en lo económico, entiendo que es el momento de tomar determinaciones y la primera que hemos tomado ha sido asumir yo la presidencia", ha resaltado.

También ha comentado que piensa confeccionar un consejo de administración más plural, más cercano a la afición, en el que haya más participación con el abonado y que sea más transparente.

El nuevo presidente ha reconocido los fallos que se han tenido, ha pedido perdón a la afición y ha comentado que a partir de ahora tiene "la misma ilusión" por volver a hacer un equipo grande, "como tenía que haber sido y como tendrá que ser en el futuro esté quien esté.

El máximo dirigente zaragocista ha declarado que había que dar un giro total a la situación y que la afición lo pedía, por lo que va a luchar por hacer las cosas "de otra forma".

Agapito Iglesias ha indicado que todavía no ha decidido qué personas compondrán el nuevo consejo de administración y que todavía no tiene a nadie en la cabeza.

De la misma manera ha anunciado que el resto de los cargos importantes del club, director general (Gerhard Poschner), director deportivo (Antonio Prieto) y secretario técnico (Pedro Herrera) eran "intocables".

Con respecto al tema deportivo ha subrayado que se comienza una liga nueva en la que el Real Zaragoza parte con un punto menos, ya que está en zona de descenso, pero de la que va a ser capaz de salir.

"Empezar con un punto menos no significa estar en Segunda División. Vamos a salir de ahí. No vamos a permitir que el Real Zaragoza caiga a Segunda División otra vez más", ha indicado.

Iglesias ha declarado que la ilusión se había ido perdiendo y que la afición también la había perdido, pero que a partir de ahora hay que levantarse con "muchísima ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible".

Mostrar comentarios