Ignacio González confía en Madrid 2020 pero espera una decisión muy ajustada

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que tiene "muchas esperanzas" en la candidatura olímpica para 2020, aunque cree que "no hay que menospreciar" a Estambul y Tokio, que "son grandes candidatos" y pronostica una votación "muy ajustada".

Madrid, 29 ago.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que tiene "muchas esperanzas" en la candidatura olímpica para 2020, aunque cree que "no hay que menospreciar" a Estambul y Tokio, que "son grandes candidatos" y pronostica una votación "muy ajustada".

En rueda de prensa tras la reunión de su gobierno, González ha indicado que viajará a Buenos Aires, donde el COI elegirá la sede de los juegos de 2020 el 7 de septiembre, el próximo día 3 nada más terminar el debate sobre el estado de la región.

Allí, en la capital argentina, González espera poder "convencer a los miembros del COI de que Madrid es quien mejor les va a garantizar los mejores juegos en el año 2020" y lograr así "esta vez el fallo favorable de la mayoría del COI para que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2020".

"Estamos muy esperanzados porque todas las evaluaciones que se han ido haciendo a lo largo de este proceso por parte de los miembros del COI han sido muy positivas -ha señalado-. Madrid ha quedado siempre a la cabeza de las tres ciudades candidatas y eso, aunque no significa que la consecuencia sea que vayamos a ganar ya seguro, sí es evidentemente un signo positivo".

A su juicio, la candidatura madrileña ha hecho "un buen trabajo" y "a lo largo de estos años se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar".

Además, "se ha hecho un gran esfuerzo inversor" y hay "muchas de las infraestructuras hechas".

"Somos probablemente una garantía cierta, más que alguna otra candidatura, a la hora de tener todo eso organizado de cara a los Juegos Olímpicos del 2020 y por lo tanto albergamos todas las esperanzas", ha declarado.

En todo caso, González ha preferido ser cauto y ha añadido que "habrá que esperar al día 7 y ver qué es lo que pasa".

En ese sentido ha opinado que "no hay que descartar a los otros candidatos, que son muy fuertes".

"Todo el mundo dice que Tokio es especialmente fuerte y es verdad, pero nosotros hemos un buen trabajo y veremos lo que pasa", ha afirmado.

Mostrar comentarios